Publisport

Condiciones para seleccionados mexicanos de basquetbol sigue siendo deficiente

México presentó un equipo “alternativo” para presentarse ante la selección de la NBA G-League en el Juego de Estrellas y cumplir con el compromiso.

La NBA está volteando cada vez a México, se ha dado cuenta de qué hay talento, aficionados al deporte ráfaga y es un buen mercado.

Se ha hablado de una posible franquicia mexicana en la Liga de Desarrollo de la NBA, la G-League, pero falta para que se concrete. Mientras tanto, la NBA invitó a la selección a disputar un partido amistoso contra la selección de la G-League en el marco del Juego de Estrellas.

Y ante la falta de condiciones para juntar a los jugadores que usualmente integran el equipo azteca, se tuvo que armar un equipo al vapor con jugadoras de la LNBP y otros de EU para cumplir con el compromiso.

Los aficionados criticaron la medida pero el juego se llevó a cabo paliza de la G-League 88-67 sobre el Tri. Al final del encuentro los jugadores volvieron a pedir apoyo a los federativos para que no haya más problemas de ese tipo. “Requerimos más apoyo y certidumbre en los procesos. En algunos aspectos lo tenemos. Hay que reconocer el esfuerzo que hacen los directivos, pero en algunas situaciones a veces no tenemos lo necesario”, dijo Israel Gutiérrez, seleccionado nacional.

“Hay compañeros que vienen de Europa y requieren vuelos de primera clase por ser viajes largos; las condiciones de los viaticos, para entrenar, los seguros, estamos en plena temporada y una lesión aquí te puede hacer perder mucho dinero y pues esto es de lo que vivimos”, agregó el también jugador de Aguacateros de la LNBP.

Y siguió: “El apoyo está a medias, a ratos al 100%. En fin, hay que ser positivos, todos lo somos. Debemos jugar y hay que seguir echándole ganas, tenemos una buena camada de jugadores y queremos estar en un mundial nuevamente y también ir a unos Juegos Olímpicos”, sentenció.

Otro que se manifestó pese a no haber estado en la convocatoria fue Lorenzo Mata, quien deseó que los problemas internos se arreglen para enfocarse en el baloncesto.“Es bueno que vinieran aquí (Los Ángeles), es una oportunidad muy grande pero obvio faltaron muchos jugadores, es algo que espero que siga haciendo cada año, más seguido, para que sepa la gente que en Mexico también se juega basquetbol. Hay cosas que tienen que se resolver en el basquetbol mexicano y estamos en eso. Los jugadores debemos mantenernos unidos”, finalizó el “Matador” quien estuvo en el All Star como aficionado

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último