Pobre efectividad de Chivas: sólo 25 por ciento de puntos

El equipo de Matías Almeyda ha dado muestras de mejoría, pero los triunfos no llegan y su cosecha numérica es vergonzosa

Por Cesar Huerta

Aunque Chivas ha dado muestras de mejorías en sus últimos dos partidos, los triunfos no llegan. Apenas le ha alcanzado para dos empates: 2-2 en casa del Querétaro y 1-1 como local, el sábado pasado frente Pachuca. Y su producción total a lo largo del torneo es vergonzosa: apenas 6 puntos de los 24 que ha disputado.

La efectividad del técnico Matías Almeyda durante el actual torneo es pobre: exactamente 25 por ciento de unidades cosechadas. Por eso, el Guadalajara no logra salir de los últimos puesto de la clasificación. Se ubica actualmente en el lugar 16 y el calendario se le empezará a complicar pues esta semana comenzará su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El 25 por ciento de puntos cosechados normalmente es suficiente para que la directiva de un equipo tome determinaciones fuertes. Siempre se corta el hilo por lo más delgado, que en el caso del futbol es el técnico en turno. Pero en Chivas, el “Pelado” Almeyda tiene suficiente crédito con el dueño Jorge Vergara. Y no pierde la confianza en que pronto su equipo saldrá del bache.

“Trabajamos mucho, vemos los videos, previo al partido hacemos un análisis del rival. Siempre digo quien entra en la cancha para definir lo bueno y algunos errores son los jugadores. De afuera apoyamos lo bueno y lo malo, seguiremos trabajando para corregir estos errores. Son momentos del futbol, pero no podemos aflojar: hay que mantener lo bueno que estamos recuperando”, explicó el entrenador de Chivas.

El estratega argentino se siente respaldado por el dueño. Jorge Vergara incluso ha manifestado una vez más su apoyo, a pesar de que el Rebaño Sagrado ha cosechado apenas el 25 por ciento de los puntos en disputa. “Siempre estoy agradecido con él y lo que hablamos va más allá de estos resultados que no estamos obteniendo. Obviamente se lo agradezco (el respaldo), pero en ningún momento lo escuché poner en duda mi continuidad, sino que ha sido más de algunas otras personas”, sentenció Matías Almeyda.

 

Contenido relacionado:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo