Publisport

“El Atlas no va a descender”: Gustavo Guzmán

El presidente de los Zorros reconoció este lunes que le preocupa la situación de su equipo, pero confió en que no perderá la categoría

Atlas se ha metido nuevamente en problemas porcentuales. Su ventaja respecto al Veracruz es de apenas ocho puntos. El riesgo de perder la categoría es real. Pero el presidente de la institución, Gustavo Guzmán, se ha mostrado seguro de que su equipo no descenderá al término del actual Torneo Clausura 2018.

“No. Lo acaba de decir este señor (Fabricio Bassa, nuevo director deportivo del club) que se debe borrar esa palabra y seguimos en lo mismo. El Atlas no va a descender. Me preocupa, claro, pero no va a descender”, sentencia el dirigente rojinegro la noche de este lunes.

Además, asegura que no es real la posibilidad de que se elimine el descenso en el futbol mexicano, lo que protegería a clubes precisamente como el Atlas. “Es falso, producto de lo que se ha especulado. Filtraciones que se han sacado de contexto, lejos de lo que realmente se está haciendo. Por ahí alguien con intereses que no conozco, filtró a los medios trabajos internos, íntimos que por ética no se deben de sacar al público”, asevera.

“Gente sin escrúpulos que ha manejado a la prensa, la misma que se ha dejado manejar. Hay un tema muy claro: si bien la liga lleva buen paso, la situación de la categoría de ascenso es precaria. El que solamente seis equipos tengan capacidad de tener lo mínimo necesario para estar en Primera División, es ridículo. No debería llamarse Liga de Ascenso. Nadie ha dicho que se cancele (el descenso), sólo se ha mencionado”, explica el dirigente del Atlas.

Explica, enseguida, que Grupo Salinas ha tratado de acabar con la multipropiedad que ejerce en el futbol mexicano, pero nadie le ha “llegado al precio” al Atlas o Morelia. “He tratado de vender a uno de los equipos y pregunto ¿dónde están las ofertas? Lo que invirtió salinas en Atlas fueron 500 millones de pesos por un cuadro muy apenitas. ¿Quién le va a meter 25 millones de dólares a un equipo en peligro del descenso? ¿Creen que Atlas es igual a Celaya? Tenemos la tercera mejor asistencia al estadio. Me mentarán la madre (sus propios aficionados), pero ahí están. Que me sigan mentando la madre y sigan diciendo ‘fuera Guzmán’. De eso estoy apenado y me muero de ganas por darle la vuelta”, sentencia.

Finalmente, explica la posición en que queda ahora Alberto de la Torre, quien no será más vicepresidente del club, tras la llegada de Fabricio Bassa como director deportivo. “Alberto seguirá cerca, como consejero. Me ayudará con Atlas a nivel de clubes, eventualmente como vocero y consejero que vendrá al comité. Sigue cerca, pero no tomará decisiones operativas, eso será del señor Bassa”, concluye Gustavo Guzmán.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos