Cinco razones de la crisis que vive el Atlas

Los Zorros atraviesan por un mal momento: cambiaron de técnico, pero los resultados no llegan y siguen últimos de la clasificación

Por Cesar Huerta

Atlas es último de la tabla en el Clausura 2018, con solo cuatro de los 24 puntos disputados. Vive un momento sumamente complicado y parece que no ve la luz al final del túnel. La crisis de los rojinegros tiene varias razones, aquí enumeramos cinco de ellas.

 

1. Bajas que pesaron

Para el actual torneo, Atlas sufrió las bajas de jugadores importantes, como José Madueña, Javier Salas y Matías Alustiza, titulares el semestre pasado con la camiseta rojinegra. Además, se fueron otros elementos que entraban de relevo como Jahir Barraza, Christian Tabó, Fidel Martínez y Facundo Erpen.

 

2. Directiva sin rumbo

El presidente Gustavo Guzmán y el vicepresidente Alberto de la Torre no han podido establecer un proyecto claro. Sin un rumbo fijo, es difícil avanzar en el futbol y eso ha quedado claro desde que Atlas cambió de dueños. Además, el departamento de inteligencia deportiva tampoco ha respondido a la exigencia.

 

3. Refuerzos no responden

Tres elementos llegaron al Atlas para el actual Clausura 2018 y ninguno de ellos ha dado los resultados esperados. El portero chileno Cristopher Toselli es titular, pero ha cometido errores que se reflejan en el marcador. Mientras que su compatriota Ángelo Henríquez no ha convencido, lo mismo que el peruano Alexi Gómez.

 

4. Danza de técnicos

Atlas no ha podido encontrar estabilidad en la banca. El torneo lo comenzó José Guadalupe Cruz, pero fue corrido en la segunda fecha, ante la presión de los aficionados rojinegros. Gerardo Espinoza dirigió un partido como interino. Llegó Rubén Omar Romano y los buenos resultados siguen sin presentarse.

 

5. Ni con Márquez

El capitán del Atlas, Rafael Márquez, se ha perdido varios partidos del Clausura 2018 por lesión. Sólo ha participado en cuatro de los ocho disputados hasta el momento. Pero su presencia en la cancha no es sinónimo de mejoría inmediata para el equipo. Con él dentro del campo, los Zorros han perdido tres y empatado uno.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo