Publisport

Dirigentes deportivos reconocen al gobernador de Jalisco

Jorge Aristóteles Sandoval recibió una distinción por su labor para que no desaparecieran los deportes de conjunto en la Olimpiada Nacional

La casa Jalisco fue el escenario donde se reunieron presidentes de diversas asociaciones deportivas, encabezados por Decio de Marías, titular de la Federación Mexicana de Futbol. El motivo del encuentro fue reconocer al gobernador de Jalisco. Jorge Aristóteles Sandoval, por su labor a favor de distintas disciplinas.

El año pasado, debido a cuestiones presupuestales, se pensó en eliminar los deportes de conjunto de la Olimpiada Nacional. Entonces, Jalisco levantó la mano para que dichas disciplinas se disputaran en este estado. Así, se salvaron y cientos de jóvenes pueden seguir compitiendo. Eso fue aplaudido este martes por distintos dirigentes.

“El capital humano que tiene una sociedad y la inversión en él es de las mejores cosas que podemos hacer. Por ende, cualquier política pública que destine dinero, que es escaso, un poco más a la generación del capital humano debe ser aplaudida. Aquí estamos reunidos porque el gobierno de Jalisco, creyente de que al deporte hay que invertirle, identificó que hace un año debía haber deporte colectivo y hoy continúa”, explicó Decio de María.

“El gobierno de Jalisco ha sido visionario para recibir cualquier iniciativa de algún deporte internacional. Así fue la Serie del Caribe y muchos eventos que se han realizado. Hace dos semanas, firmamos un compromiso bastante duro buscando que Jalisco sea sede de otro Mundial y lo sabremos el 13 de junio en la asamblea de la FIFA. Hay que invertirle como sociedad, la inversión al deporte debe ser prioritaria y continua, porque el mayor capital de una sociedad son sus niños y niñas. Ya sea que alcancen una medalla olímpica o una medalla de su cuadra, que aprendan a competir y que sepan que quién sabe competir triunfa en su vida”, añadió el presidente de la FMF.

Enseguida, los titulares de distintas federaciones deportivas entregaron a Jorge Aristóteles Sandoval el reconocimiento por dicha labor. El mandatario estatal agradeció el gesto. “No es posible que en distintos países estén invirtiendo el doble o triple en el deporte, cuando es la competencia donde se forja el carácter. Cuando suben al podio, nos hacen sentir orgullosos”, señaló el gobernador, durante su discurso.

“La intervención fue para no desaparecer el deporte de conjunto en la Olimpiada Nacional, porque entendimos todo lo que hay detrás. Disciplinas que resaltan valores, que son fundamentales para el desarrollo de niño, iban a quedar fuera de competencia y nos opusimos. Se nos tomó en cuenta y recibimos esas disciplinas. Hubo que invertir, pero todo es por el desarrollo de nuestra sociedad. Creemos en el deporte como antídoto a la adicción”, aseveró.

“Si pudiera tomar la decisión de nuevo, haría lo mismo, ojalá así piensen muchos colegas. El deporte no es gasto, es inversión para el bienestar de una sociedad. Ojalá así sea en las siguientes Olimpiadas Nacionales y que el deporte de conjunto se mantenga, para que nos llene de orgullo invertir en el deporte”, concluyó Jorge Aristóteles Sandoval.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último