Publisport

Chivas debutará en la Concacaf, de visita ante el Cibao

Aunque en el torneo local va mal, el Rebaño Sagrado mantiene viva la ilusión de trascender a nivel regional para ir al Mundial de Clubes

Torneo nuevo, ilusión nueva. Al menos, eso es lo que piensa el plantel de Chivas, que pasa por un mal momento en el Clausura 2018. Pero este jueves, cuando debute en la Liga de Campeones de la Concacaf, el Guadalajara tendrá viva la esperanza de trascender. El duelo de ida de los octavos de final, ante el Cibao FC, se disputará a las 19:00 horas, tiempo de México.

Será República Dominicana la primera escala en un camino que el Rebaño Sagrado pretende culminar en el Mundial de Clubes. Para llegar a este certamen en el que jamás ha participado, necesita primero proclamarse campeón regional. Por eso, aunque enfrentará a un equipo inferior en nómina e infraestructura, Chivas tomará el compromiso con seriedad.

“Estamos contentos de poder disputar este torneo y estar aquí en República Dominicana. Sabemos que Cibao al igual que nosotros tiene la ilusión de tener una gran participación y conseguir grandes cosas. Somos conscientes de lo que afrontaremos y estamos muy concentrados en hacer nuestro juego. Queremos seguir en línea ascendente para ganar, con la motivación de saber que es el camino al Mundial de Clubes”, explicó Jesús Sánchez.

“Esperamos al mejor Cibao, sabemos que aunque tienen poco tiempo como club han ganado muchas cosas acá. No por nada están en Liga de Campeones de la Concacaf y por eso trataremos de imponernos. La gente acá es muy cálida y alegre, vamos a tratar de darle una alegría con un buen partido”, agregó el futbolista de Chivas, luego del entrenamiento de este miércoles, en República Dominicana.

Cibao FC es un club fundado apenas en 2014 y rápidamente ha logrado destacar en el futbol caribeño. Lo dirige el español Albert Benaiges, quien trabajara por un breve periodo en las fuerzas básicas de Chivas. El duelo luce a todas luces disparejo, pero el Guadalajara lo que menos puede hacer es confianza. En su última participación en la Concacaf (2012), fue eliminado en primera fase por el Xelajú de Guatemala, otro club que también parecía víctima.

“Creo que el equipo ha mejorado bastante. Si bien no hemos concretado muchas opciones de gol, el funcionamiento ha sido muy bueno. Hemos trabajado en mejorar la definición. Estamos apostándole a los dos torneos, en la Liga quedan muchos puntos por disputar y trabajamos para seguir en los dos certámenes”, finalizó el “Chapo” Jesús Sánchez.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos