Publisport

¿En la fecha nueve, Atlas tendrá misión imposible ante Monterrey?

Este viernes, los Zorros intentarán abandonar el fondo de la clasificación, pero no será sencillo pues a Rayados le va bien en el Jalisco

Los rojinegros del Atlas viven una situación complicada, pues están al fondo de la clasificación. El cuadro que dirige Rubén Omar Romano quiere desesperadamente salir de esa incómoda posición. Y lo intentará el viernes, cuando reciba la visita del Monterrey. Sin embargo, la misión no será sencilla pues a Rayados le sienta bien el Estadio Jalisco.

Cuatro de las últimas seis ocasiones en que el cuadro regiomontano pisó esa cancha, se llevó la victoria. Su porcentaje de efectividad es alto. Y, además, en esa buena racha se incluyen dos triunfos en partidos de Liguilla. En ambas ocasiones, dejó fuera a los Zorros en instancia de cuartos de final.

La ocasión más reciente en que se vieron las caras sobre el césped del Coloso de la Calzada Independencia fue el torneo pasado. En el duelo de ida de los cuartos de final, Monterrey aprovechó enormes errores del Atlas y se impuso por 2-1. Después,simplemente liquidó la serie en su casa.

Los Rayados han conseguido buenos resultados en los últimos años en la casa de los Zorros. Tal vez la derrota más dolorosa que sufrió Atlas frente al Monterrey, en tiempos recientes, sea la del Apertura 2014. En la ida de los cuartos de final, la escuadra tapatía había ganado como visitante por 1-0. Tenía todo para meterse a semifinales.

Pero en la vuelta, disputada en el Jalisco, los Rayados concretaron la remontada. Con un 2-0 (2-1 global) dejaron en el camino al Atlas y desataron la furia de los aficionados locales. Algunos barristas salieron del inmueble antes del silbatazo final. Le dieron la vuelta para esperar a los seguidores visitantes.

Cuando se disponían a dejar el Estadio Jalisco, fueron agredidos. Como medida de precaución, lo regiomontanos regresaron a la tribuna y la policía decidió bajarlos a la cancha. La Comisión Disciplinaria, tras la investigación, decidió darle a la casa del Atlas un partido de veto, además de una multa superior a los 130 mil pesos.

Hoy, nuevamente se verán las caras. Para los Zorros es indispensable sacar una victoria que les permita salir del sótano, pero enfrente tendrán a su “coco” de los últimos tiempos.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último