Chivas sacó ventaja de 2-0 en República Dominicana

El Rebaño Sagrado encontró dos goles, pero pudieron ser más en su debut dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf

Por Cesar Huerta

Chivas sacó ventaja como visitante, frente al Cibao FC. Pero el 2-0 en el marcador dejó la sensación de ser muy corto. Y es que el Rebaño Sagrado desperdició oportunidades como para haber liquidado la serie de octavos de final, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Rebaño Sagrado fue a República Dominicana para el debut en este certamen. Enfrente estaba un equipo inferior en presupuesto, pero también en funcionamiento. Al futbol en aquel país le falta mucho por desarrollar y el Guadalajara llegaba como favorito para lograr una victoria cómoda. Pero exhibió la presión que viven sus jugadores, sobre todo al momento de definir frente al arco.

Las fallas ocurrieron una tras otra a lo largo del encuentro. Chivas metió dos, pero pudieron ser cuatro o cinco para liquidar la serie. La primera mala definición se presentó apenas a los nueve minutos, cuando José de Jesús Godínez quedó solo a segundo poste, pero mandó su remate por un lado.

Después, fue el “Aris” Edwin Hernández quien entró al área por el costado izquierdo. Disparó de primera intención y le tapó el portero. El rebote le quedó a Rodolfo Pizarro, quien remató de espalda al arco, pero el guardameta Juan Pablo Domínguez salvó al Cibao FC, al 25'.

Y si en el ataque de Chivas hay presión, en la defensa hay nerviosismo. Se nota el miedo a equivocarse. Pasada media hora de juego, tremendo susto para Chivas. Jesús Meza desbordó por derecha, mandó centro a primer poste y César Tahuil se adelantó para rematar… pero por encima, al 34'.

El marcador por fin se abrió. Orbelín Pineda levantó la mirada y encontró a Jesús Sánchez, quien entró al área por el costado derecho. El “Chapo” definió con un disparo raso, de pierna derecha, al poste del arquero. Terminó en las redes para el 1-' de Chivas, al 39'.

Dos minutos después, se anuló indebidamente un gol de Jair Pereira, quien estaba habilitado al momento del cabezazo. El árbitro juzgó que estaba en fuera de lugar y la acción se invalidó. Para la segunda parte, el Guadalajara continuó con mala fortuna frente al arco. El portero sacó de la línea, con el pie, un remate de Michael Pérez, al '63. Y tres minutos más tarde, el mismo arquero desvió un disparo de la “Chofis” que terminó en el poste.

Chivas simplemente no encontraba el gol. Fue hasta el minuto 92, cuando Alan Pulido metió un balón peligroso dentro del área. Carlos Cisneros se lo dejó a José Juan Macías, quien empujó el 2-0 para los visitantes. La ventaja es buena, pero pudo ser mayor. La serie se definirá el próximo miércoles, en Guadalajara.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo