Las mujeres de Chivas sí saben ganar y siguen en zona de calificación

El campeón de la Liga MX Femenil venció a Querétaro, este domingo en Verde Valle, al abrir la segunda vuelta del torneo

Por Cesar Huerta

Chivas ha sabido hacer de su casa, una aduana casi imposible para cualquier rival. Este domingo, sumó una victoria más, la número 12 en 13 partidos como local, tras superar al Querétaro por 2-0. Y así, el actual campeón de la Liga MX Femenil, abrió de buena manera la segunda vuelta del Torneo Clausura 2018.

Fue la cancha de Verde Valle donde las monarcas defensoras salieron en busca de un triunfo que les permitiera seguir en zona de calificación. Pero el futbol mexicano ha cambiado de un torneo a otro, los rivales han mejorado y ningún encuentro resulta sencillo. Así, el triunfo de este domingo tuvo que ser bien trabajado.

Desde el silbatazo inicial, Chivas dio muestra de las cualidades de conjunto que le llevaron hasta el título del Apertura 2017. El cuadro rojiblanco se apoderó del balón, algo más apegado al estilo de juego que ha buscado darle al equipo su técnico, Luis Fernando Camacho. Querétaro, en cambio, cedió el protagonismo con la pelota, en busca de un contragolpe. Las visitantes defendieron bien y provocaron que las oportunidades fueran escasas.

Pero el Guadalajara encontró la manera de abrir una zaga bien ordenada. El servicio nació desde el costado derecho. Norma Palafox controló dentro del área, se quitó de encima la marca y definió con un disparo cruzado que estremeció las redes. Así, el Rebaño Sagrado abrió el marcador, al minuto 25.

 

El gol que liquidó

Tras la anotación, los espacios que el Querétaro había cerrado bien, se abrieron. Pero Chivas no era capaz de ampliar el marcador, a pesar de la manifiesta superioridad sobre el terreno de juego. Para la segunda parte, mantuvo el dominio y Rubí Soto estuvo cerca de marcar el segundo, pero la guardameta visitante resolvió de buena manera, al 54' y 58'.

Fue en la tercera oportunidad cuando Rubí Soto no perdonó. Anette Vázquez le filtró una buena pelota. Soto enfiló sola rumbo al arco, encaró a la portera y definió con un disparo cruzado que movió las redes por segunda vez en el encuentro. Chivas sentenció con el 2-0 al 80'.

Así, las campeonas llegaron a 19 puntos y son momentáneamente líderes del Grupo 2. Este lunes se completará la jornada 8 con cinco encuentros, pero pase lo que pase, el Rebaño Sagrado se mantendrá en zona de calificación.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo