Publisport

Atlas se juega la vida ante Veracruz en la Copa MX

Los Zorros visitarán este martes a los Tiburones Rojos y sólo la victoria les sirve para aspirar a meterse en la siguiente ronda

Atlas ha tenido un torneo desastroso y con cuatro puntos después de nueve jornadas, la Liguilla es misión casi imposible. Pero en la Copa MX, donde tampoco ha estado bien, aún tiene una luz de esperanza. Los Zorros se jugarán la vida en dicho certamen este martes, cuando visiten al Veracruz, en su último partido de la fase de grupos.

El encuentro se disputará en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, a partir de las 19:00 horas. A los dirigidos por Rubén Omar Romano sólo les sirve la victoria para tener alguna aspiración. Y ni siquiera es garantía, pues todavía tendría que esperar otros resultados para saber si puede calificar como segundo lugar.

La Copa MX tiene nueve grupos y los líderes de cada uno avanzarán automáticamente. A ellos, se suman en la fase de octavos de final los siete mejores segundos lugares. Atlas, con tres unidades, es tercer lugar del sector 7, que comanda Tampico Madero, con 7, seguido por los Tiburones Rojos, con 4.

Los rojinegros llegan a este cuarto y último compromiso de la primera fase con sólo un triunfo, a cambio de dos derrotas. Pero el formato de la Copa MX aún le da esperanza. Ganar es vital y si lo hace por dos goles de diferencia, terminaría con diferencia de goles positiva (hoy tiene -1), lo que también ayudaría como criterio de desempate frente a otros segundos lugares.

Tiempo atrás, recién llegado a la institución, el técnico Rubén Omar Romano prácticamente desechó este certamen. Aseguró que únicamente le serviría para foguear a jóvenes de las fuerzas básicas y observar a otros que han tenido poca actividad. Sin embargo, ante el pésimo paso en la Liga MX, el torneo copero parece un buen tanque de oxígeno. Así, Atlas saldrá este martes en busca de la victoria que le permita seguir con vida.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos