Chivas mantiene el “encierro” para pensar en Cibao y América

Esta semana, el Guadalajara enfrentará dos compromisos importantes, primero en la Concacaf y luego el Clásico Nacional

Por Cesar Huerta

Ya son dos semanas de “encierro” las que tiene Chivas y parece que el cuerpo técnico no tiene intención de cambiar esa política. El pasado 10 de febrero, el Guadalajara cayó en casa frente a Santos Laguna, por 2-0. A partir del día siguiente, el equipo ordenó entrenamiento a puerta cerrada. Y así se mantiene hasta el momento.

Lejos de sus propios aficionados y, sobre todo, fuera del alcance de los medios de comunicación en Guadalajara, el Rebaño Sagrado ha buscado soluciones a sus problemas. Con la implementación de esta política, el repunte anhelado no ha llegado, pero al menos el equipo tampoco ha perdido.

En la Liga MX, ha empatado tres encuentros consecutivos desde que cerró las puertas de sus entrenamientos, frente a Querétaro, Pachuca y Pumas. Mientras que en la Liga de Campeones de la Concacaf, obtuvo una victoria como visitante frente al Cibao FC, en la ida de los octavos de final.

Se esperaba que al cortar la racha de derrotas que tenía Chivas, las puertas se abrieran de nuevo. Pero no ha sido así: el cuerpo técnico que encabeza Matías Almeyda ha preferido mantener al plantel alejado de aficionados y prensa. Con eso, busca que prive la tranquilidad para que estén todos concentrados en salir del mal momento.

Por ahora, Chivas tendrá que mantenerse enfocado en los compromisos que están por venir. Esta semana será decisiva para sus aspiraciones. Primero, el miércoles, recibrá al Cibao FC de República Dominicana, en busca de liquidar la serie en la que tiene ventaja de 2-0. Después, el fin de semana, recibirá la visita del América, en el Clásico Nacional que podría mantenerlo con vida o liquidar en definitiva sus esperanzas en el Clausura 2018.

“Tenemos que pensar en el siguiente partido, la llave de la serie de Concacaf todavía no está cerrada. Entonces, a partir de hoy priorizamos esta copa y ya que pase este duelo, empezaremos a pensar en América”, sentenció el técnico Matías Almeyda, tras el último empate de su equipo, ante Pumas.

 

La Concacaf obliga a hablar

Este martes, Chivas tendrá por fin contacto con la prensa de Guadalajara. Lo hará debido a que la Concacaf obliga a realizar una conferencia de prensa el día anterior a un partido de la Liga de Campeones. Será antes del entrenamiento cuando se podrán escuchar palabras de los protagonistas del juego.

Pero en cuanto al entrenamiento, se mantendrá la política de puertas cerradas. Los primeros 15 minutos se abrirán para tomar imágenes. Después, el Rebaño Sagrado cerrará su preparación para enfrentar al Cibao, lejos de aficionados y medios de comunicación. Tal como lo ha hecho en las últimas dos semanas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo