Almeyda promete luchar mientras las matemáticas den vida a Chivas

El técnico del Rebaño Sagrado aseguró que no tirará a la basura el Torneo Clausura 2018 sin pelear hasta el final

Por Cesar Huerta

Las señales de mejoría que ha visto en su equipo le hacen mantener una actitud positiva. Por eso, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, asegura que nada está perdido. En la Liga de Campeones de Concacaf, tiene un pie en cuartos de final. Y aunque en la Liga MX marcha en el puesto 17, aseguró este martes que su equipo luchará hasta el final.

“Tenemos que insistir en buscar el resultado positivo en el torneo local. Además, tratar de avanzar porque no te puedes equivocar en la Copa, donde cada partido es una Final. Mientras las matemáticas den, nosotros en el torneo vamos a luchar hasta el final. Sabemos que está difícil, pero no imposible y después todos saben que nuestro plantel es muy corto. Por ejemplo, estos viajes que hicimos, esta seguidilla de partidos en realidad hay que solucionarla con jóvenes, pero este es el futuro de Chivas. No el presente, sino que se empieza a trabajar también en el futuro”, explicó este martes.

Antes del entrenamiento, en Verde Valle, el técnico detalló lo que ve en su equipo que le hace albergar esperanza de corregir el rumbo. “Creo que nosotros que hemos recuperado en muchos aspectos nuestro nivel futbolístico. Es verdad que tenemos que corregir cosas, pero el equipo viene saliendo de una racha negativa. Hay una parte negativa que sigue estando, que es el resultado, sobre todo en el campeonato. Pero nuestro estilo de juego nos va a sacar adelante, eso es lo que pretendemos”, aseveró.

“Muchas veces de las estadísticas se ve sólo la parte negativa. En las estadísticas que yo estoy viendo, no hechas por mí sino por gente especialista en eso, somos unos de los equipos que más ataca y que más posibilidades de gol ha tenido en este torneo hasta ahora, el equipo que más tiros al arco ha hecho. Tenemos que seguir trabajando, pero en algún momento esos tiros irán adentro y ahí cambiará bastante el resultado final que es lo que necesitamos”, añadió.

Finalmente, admitió también que su equipo ha tenido equivocaciones importantes. “También es verdad que en muchos goles que nos han hecho, hemos cometido errores. Son los que trabajamos para corregir y como siempre les digo a los jugadores, puedes trabajarlo y al otro día puedes tener otro error. De eso se trata, de estar atento y seguir corrigiendo. Más que nada me quedo con el funcionamiento en conjunto. Hay muchos jugadores que han levantado muchísimo el nivel y eso nos da esperanza para saber que debemos pasar el turno en la Copa (Concacaf, frente al Cibao) y después buscar lo que tanto necesitamos que son triunfos en el torneo”, concluyó el técnico de Chivas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo