Atlas gana y sigue con vida en la Copa MX

Los Zorros estaban obligados a sumar tres puntos como visitantes y lo lograron tras derrotar al Veracruz

Por Cesar Huerta

Sólo el triunfo le servía de algo y lo consiguió: Atlas superó por 1-0 al Veracruz, como visitante. Los jóvenes de la cantera rojinegra respondieron de la mejor manera y con los tres puntos, alcanzaron a quedarse con el subliderato del Grupo 7. Así, el cuadro tapatío avanzó como uno de los mejores segundos lugares de la Copa MX.

Los Zorros llegaron a la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente con la obligación de ganar. Sólo ese resultado le permitía soñar con la siguiente ronda. Pero para salir en busca de ese resultado, los rojinegros tuvieron que esperar un poco más de lo esperado, pues el partido arrancó casi 15 minutos después de lo programado, debido a una falla en el alumbrado.

A pesar de la necesidad de una victoria, el técnico rojinegro Rubén Omar Romano optó por un cuadro integrado en su mayoría por jugadores que han tenido poca actividad en la Liga MX. Veracruz también necesitaba de los tres puntos para avanzar, pero su preocupación está puesta en el descenso y es notorio que la el certamen copero poco le interesa.

La de mayor peligro en el primer tiempo nació de pelota parada. El cobro de un tiro libre fue al corazón del área, donde Milton Caraglio ganó por encima. Toco para que el camerunés Patrick Soko apareciera solo y empujara de cabeza. Pero la acción, al minuto 22, se invalidó por fuera de lugar. Los Zorros se quedaron con las ganas de festejar.

Para el segundo tiempo, Atlas asumió la obligación de ir al frente en busca de la victoria. Y generó llegadas de forma constante: probó primero Caraglio con un zurdazo apenas por un costado, al 61' y después Edyairth Ortega con un derechazo de fuera del área que pasa por un costado, al 66'.

La insistencia de los visitantes por fin encontró recompensa cerca del silbatazo final. Ulises Cardona desbordó por el costado derecho y mandó un servicio raso. Carlos Robles realizó un extraordinario remate de tacón, para marcar un golazo. Atlas se puso al frente en el marcador al minuto 79'.

Transcurren los minutos y ya no se mueve el marcador. La cantera rojinegra respondió para conseguir el triunfo. Con seis puntos, los Zorros alcanzaron el subliderato del Grupo 7, que se quedó en manos del Tampico Madero (7). Así, consiguió su pase a la siguiente ronda como uno de los mejores segundos lugares de la Copa MX.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo