A pesar de que durante el partido de Pumas ante Chivas, del pasado domingo en Ciudad Universitaria, apareció el mensaje “¡Fuera narcos de la UNAM!”, los futbolistas se negaron a portar una manta con el mismo mensaje para apoyar a la Universidad.
Pumas pide la salida de narcos de la UNAM
Según informó el diario Récord, los jugadores del cuadro felino decidieron mantenerse ajenos a la situación debido a que se trata de un tema delicado y no quisieron exponer ni su seguridad ni la de sus familias.
“El presidente auriazul, Rodrigo Ares de Parga mandó a hacer una manta que decía “Fuera narco”. La idea era que los titulares salieran al campo con ella y por eso instruyó a su gente para que un día antes del juego comunicara al equipo la medida, pero éste se negó.
Al saber que los jugadores ‘ignoraron’ a sus emisarios, Ares de Parga bajó al vestidor a reiterar su decisión de apoyar a la UNAM, pero la respuesta del plantel fue la misma: ‘No, porque se trataba de un tema delicado y no se expondrían ni ellos ni sus familias’; era por seguridad personal”, publicó dicho medio.
Les compartimos el resumen del encuentro.#SoyDePumas pic.twitter.com/1rTf6aOF8X
— PUMAS (@PumasMX) February 25, 2018
«Ante la ‘rebeldía’, el mandatario, molesto, solicitó dialogar con cuatro líderes del equipo: Matías Alustiza, Pablo Barrera, Marcelo Díaz y Abraham González. Los representantes felinos le reiteraron la negativa, la charla subió de tono y se escuchó hasta afuera del vestidor previo al duelo contra Chivas. El presidente se molestó y advirtió a los futbolistas que les quitaría las primas que se habían establecido, pero aun así se negaron», continuó.