Publisport

Atlas jugará ocho “finales” para salvarse del descenso

El técnico Rubén Omar Romano asegura que su plantel ya ha entendido lo que significa luchar por conservar la categoría

La situación se ha puesto complicada para el Atlas, pues el riesgo de descender existe. Llegó a tener una importante ventaja sobre Veracruz, en la tabla porcentual, y ahora sólo ocho puntos separan a estos equipos. Al Torneo Clausura 2018 le restan ocho jornadas y el técnico Rubén Omar Romano asegura que serán ocho “finales” en las que se jugará la vida.

Los Zorros no logran levantar en lo que va del semestre. Aunque lograron avanzar a la segunda fase de la Copa MX, su preocupación mayor está puesta en la Liga. La escuadra rojinegra es última de la clasificación, con sólo cuatro puntos de 27 disputados. Ha perdido siete de nueve encuentros. Y perder la categoría es una posibilidad latente.

“Trabajando fuerte, los que estamos ahí abajo no podemos darnos el lujo de no trabajar. Debemos tratar de mejorar partido a partido. El otro día (contra Monterrey) nos cambió el juego con un hombre menos. Lo manejamos bien y de repente al final una falla nos costó la derrota. El equipo está entendiendo cada vez más lo que significa estar ahí abajo (en la porcentual), partirse el alma y a la vez tratar de salir de esto”, sentenció el entrenador.

En la lucha por evitar el descenso se encuentran involucrados también el Veracruz, Querétaro y Lobos BUAP. Hoy, los Tiburones Rojos tienen el peor porcentaje, pero si Atlas se descuida, puede meterse de nuevo en problemas. Por eso, Romano insiste en que su equipo debe jugar ocho “finales”.

“Son todos equipos difíciles, mejor plantel puede tener por ahí Querétaro porque se reforzó mucho más. Pero en la cancha son 11 contra 11, hay que ver cómo juega cada uno estas ocho finales que quedan. Nosotros tenemos que buscar ganar un partido más (el viernes de visita en Morelia) y después en casa tratar de ratificar”, aseveró.

El próximo 18 de marzo, Atlas visitará al Veracruz, en el encuentro que podría resultar definitivo para salvarse del descenso. “También será un partido importante, entonces tenemos que buscar ganar estos dos duelos que nos quedan antes (ante Morelia y Puebla)”, concluyó Romano.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos