Chivas vs. América, un clásico disparejo

Los dos equipos más grandes del futbol mexicano se enfrentan este sábado y viven momentos muy distintos

Por Cesar Huerta

Uno está en la cima de la clasificación y el otro es penúltimo de la tabla en el Clausura 2018. Así de disparejo se presenta el Clásico Nacional, ambos equipos viven realidades muy diferentes. Chivas y América se enfrentarán la noche de este sábado. Pero en esta clase de encuentros, dicen quienes los han jugado, las estadísticas poco importan.

El Estadio Akron será el escenario donde rojiblancos y azulcremas se enfrentarán. La bola comenzará a rodar en punto de las 21:06 horas, con arbitraje de Fernando Guerrero. En la tribuna, el lleno está garantizado desde el lunes pasado, cuando se agotaron todas las entradas.

Dos realidades completamente distintas son las que viven Chivas y América. Las Águilas del técnico Miguel Herrera llegan a este encuentro de la décima jornada como el mejor equipo del torneo. Con 17 puntos, es líder de la competencia y además marcha invicto: cuatro triunfos y cinco empates.

El Rebaño Sagrado del entrenador argentino Matías Almeyda, por su parte, ha tenido una campaña para el olvido. Hasta el momento, el Guadalajara ocupa la penúltima posición de la tabla, con siete unidades, sólo arriba del Atlas. Sólo ha ganado un partido de los nueve disputados, a cambio de cuatro empates e igual número de derrotas.

Para Chivas, los tres puntos ante las Águilas son vitales. No sólo por el orgullo que representa ganar un Clásico, sino porque numéricamente es su última llamada. Si gana, mantendrá viva alguna esperanza de pelear en la recta final del certamen por meterse a la Liguilla. Pero si pierde, prácticamente dirá adiós al Clausura 2018.

 

No se sienten menos

A pesar de las marcadas diferencias entre un equipo y otro, los rojiblancos no se sienten menos que su acérrimo rival. En los Clásicos, los números quedan de lado y Chivas sabe que existe una posibilidad. América llega al encuentro como amplio favorito, pero el Guadalajara no tirará la toalla antes de disputar el partido.

“Los Clásicos son partidos aparte, partidos diferentes donde nosotros tenemos una posibilidad. Tenemos muchos jugadores de fuerzas básicas que viven el Clásico desde chicos, será un partido interesante. América viene muy bien, juega bien, tiene un gran plantel y un buen sistema futbolístico, así que será un partido muy lindo”, explicó el técnico Matías Almeyda.

Por su parte, el delantero Alan Pulido aseguró que los números del América no le intimidan. “Eso no me impone ni me impresiona. Sabemos que este tipo de partidos se juegan diferente, es un Clásico y ninguno es favorito. Por más que América vaya en primer lugar o nosotros no estemos en el mejor momento, en ninguno de estos partidos hay favoritismo. Ambos equipos van a salir a matarse, tenemos que confiar en nuestra capacidad que podemos sacar el partido adelante y obviamente de aquí viene lo bueno para Chivas”, aseveró.

Así, todo está listo para un capítulo más de la rivalidad más grande que tiene el futbol mexicano. Chivas y América viven realidades totalmente diferentes. Pero la historia dicta que en un Clásico todo puede pasar.

 

Clásicos en el Estadio Akron

 

TORNEO                   RESULTADO

Clausura 2017        Chivas 1-0 América

Apertura 2016 *    Chivas 0-1 América

Clausura 2016 *    Chivas 0-0 América

Clausura 2016        Chivas 1-2 América

Clausura 2015        Chivas 1-1 América

Clausura 2014        Chivas 0-4 América

Clausura 2013        Chivas 0-2 América

Clausura 2012        Chivas 0-1 América

Clausura 2011         Chivas 3-0 América

 

* Partidos de Liguilla.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo