Chivas llegará motivado a la serie frente a Seattle

Esta semana, el Guadalajara comenzará la disputa del pase a semifinales de la Concacaf y su técnico ve un grupo fortalecido

Por Cesar Huerta

El 1-1 frente al América, en el Clásico del sábado pasado, no dejó contento a nadie en Chivas. La aspiración era sacar la victoria, sin embargo, en el plano anímico el resultado sí ha servido. El técnico Matías Almeyda aseguró que reencontrarse por momentos con su mejor futbol, es una motivación extra para el club de cara a lo que viene.

Será el próximo miércoles cuando el Rebaño Sagrado visitará al Seattle Sounders de la MLS estadounidense, en el partido de ida de los cuartos de final. La Liga de Campeones de la Concacaf parece a estas alturas la única esperanza que tiene el cuadro rojiblanco de lograr trascender en lo que resta del semestre. Por eso, el entrenador sudamericano aseguró que hay buen ánimo en su equipo.

“El rival es muy difícil, la verdad, tiene jugadores de jerarquía, pero confiamos en nuestras armas. Será un lindo espectáculo, en la Copa (Concacaf) no se puede fallar porque el margen de error es muy corto y prepararemos este partido que en realidad nos motiva bastante”, explicó el técnico Matías Almeyda.

Una vez más, como ocurre desde hace tres semanas, Chivas entrenó este domingo a puerta cerrada, de cara al siguiente compromiso. El entrenador argentino celebró el hecho de que su equipo vaya retomando la forma futbolística, más allá de que los resultados continúan sin llegar, pues solo tiene 8 puntos de los 30 disputados hasta ahora.

“En un momento hablamos de algunos refuerzos y no se pudieron dar. Enfrentamos los dos torneos con muchos jóvenes y la realidad nuestra pasa por otro lado. Debemos seguir formando y creyendo en los jóvenes mexicanos, estamos mirando al futuro, pero no nos podemos desviar la mirada del presente. Lo más difícil cuando el resultado es adverso, es no desesperarse y nosotros hemos mantenido la calma para recuperar el estilo”, detalló.

“Chivas tiene un estilo, cualquier entrenador sabe a qué juega Chivas y eso no es fácil. Este equipo después del Campeonísimo es el único que ha ganado cuatro títulos y eso es fuerte. No fuimos los mejores en el éxito y ahora no somos los peores. Los resultados son adversos, pero sabemos que jugando de esta manera se va a recuperar”, concluyó Matías Almeyda.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo