Publisport

Leones Negros ganan y siguen en el cuarto puesto

De forma sufrida, la Universidad de Guadalajara logró superar por 1-0 a Los Mochis, último de la tabla en la Liga de Ascenso

Los Leones Negros consiguieron este domingo una dramática victoria en el Estadio Jalisco. Sufrieron de más para superar por 1-0 a Murciélagos de Los Mochis, último lugar de la Liga de Ascenso. Y con este resultado, la escuadra tapatía logró mantenerse en la cuarta posición del Torneo Clausura 2018.

El duelo correspondiente a la jornada 11 arrancó con amplio favoritismo del conjunto universitario, que atraviesa por mejor momento. De inmediato, se fue al frente en busca del resultado. Al minuto ocho, Jesús Vázquez cobró un tiro libre que fue rematado de cabeza por Daniel Amador. La redonda pegó en el travesaño y botó sobre la línea. Los Mochis se salvó.

Apenas al minuto 17, Christian “Recodo” Valdez tuvo que abandonar el campo por lesión. En su lugar, el técnico de los Leones Negros, Jorge “vikingo” Dávalos, ordenó el ingreso de Ismael Valadez. El movimiento no pudo ser más afortunado, pues fue el propio Valadez quien concretó, a pase del brasileño Joao Amaral, para el 1-0, al minuto 31.

La noche se le vino encima a los Leones Negros en el segundo tiempo. Parecía que tenía todo para lograr una cómoda victoria, pero cuando ya se habían hecho los tres cambios, aparecieron más lesiones. Jorge Mora y Fidel Vázquez se lastimaron de la rodilla derecha y tuvieron que abandonar el encuentro.

Así, la Universidad de Guadalajara cerró con nueve hombres y Murciélagos aprovechó para lanzarse al frente. Fue el portero Felipe López quien se puso el traje de héroe para que los Leones Negros se quedaran con los tres puntos. Primero, al minuto 78, ganó un mano a mano frente a Leandro Luján; y luego , al 84′, desvió con la punta del pie el remate de Jesús García.

Pese a todo, el cuadro universitario aguantó hasta el final y se llevó la victoria por 1-0. Ahora, los Leones Negros suman 18 unidades y se mantienen en la cuarta posición de la Liga de Ascenso, a seis del líder, Mineros de Zacatecas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos