Otros Deportes

Toyota Gazoo Racing presenta a su equipo para el Rally México

Para la carrera del 9 al 11 de marzo tratarán de subir al primer puesto del Campeonato de constructores

En su segunda participación en el Campeonato Mundial de Rally, el equipo Toyota Gazoo Racing llega más maduro y con el objetivo de convertirse en la mejor constructora de la competencia.

Tras dos carreras disputadas, Montecarlo y Suecia, la escudería se prepara para afrontar el Rally de México, en Guanajuato, del 9 al 11 de marzo para lo cual ya se encuentran en nuestro país y presentaron a sus pilotos.

Los finlandeses Jari-Matti Latvala (piloto), Miikka Anttila (copiloto), Esapekka Lappi (piloto), Janne Ferm (copiloto), así como los estonios Ott Tanak (piloto) y Martin Jarveoja (copiloto), conforman el equipo que tratará de hacer un buen papel en la superficie de tierra mexicana.

“Todo lo que hacemos lo basamos en el aprendizaje continuo en todos los niveles. Constantemente pensamos en la forma en que podemos hacer mejor las cosas. Para Toyota participar en los rallys mundiales significa mucha emoción”, afirmó Tommi Makinen, director del equipo.

Makinen, uno de los pilotos más ganadores de los Campeonatos Mundiales de rallys, aceptó que el primer año (2017), fue de aprendizaje y pese a eso, Toyota tuvo muy buenos resultados.

“Ganamos el segundo evento en Suecia y el rally de Finlandia. Hubo algunas carreras en las que nuestro nivel no fue el esperado, uno de ellos fue el de México. Ahora en este segundo año hemos mostrado potencial en los primeros dos eventos y esta semana que tan bien estamos en el rally de Guanajuato”.

Uno de los aspectos que cambiaron para mejorar con respecto al año pasado fue el enfriamiento del motor de su Yaris WRC.

“La idea principal de este cambio es mejorar el balance del auto y que sea más adecuado para nuestros pilotos”.

“Somos compañeros de equipo y cuando estamos en las etapas especiales competimos el uno contra el otro. Al final de centras nuestro objetivo es enfocarnos en nosotros mismos y obtener puntos para el equipo. Tenemos una lucha fuerte pero competimos de forma amistosa”, dijo Miikka Anttila, uno de los pilotos de Toyota.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último