Atlas intentará salvar su semestre en la Copa MX

Los Zorros visitarán este martes al Necaxa, en los octavos de final del certamen que ahora es su única oportunidad de trascender

Por Cesar Huerta

En la Liga, la sequía del Atlas se extiende ya a casi 67 años. La ausencia de títulos es un duro golpe para su paciente afición. Ahora, también tiene cerca el fantasma del descenso. En el Clausura 2018, es sotanero con solo cuatro puntos de 30 posibles. Y dentro de ese oscuro panorama, se asoma la Copa MX como su única oportunidad de trascender.

Semanas atrás, el técnico Rubén Omar Romano aseguró que ese certamen no era su prioridad. Que no había sido contratado para ganar ahí, sino para salvar a los Zorros de perder la categoría. En esa tarea, Veracruz le está ayudando de forma importante con su mal paso. En la Copa MX sigue con vida: logró colarse a la siguiente ronda y ahora las prioridades podrían haber cambiado.

Atlas visitará la noche de este martes al Necaxa, en los octavos de final. La eliminatoria es a un solo partido, por lo que no hay mañana para los rojinegros. El balón comenzará a rodar en punto de las 19:00 horas, en el Estadio Victoria. El ganador seguirá adelante y el perdedor verá el resto del torneo por televisión. En caso de empate, el boleto se definirá en penales.

Los Zorros de Romano tuvieron una irregular primera fase. Perdió sus dos partidos en casa, frente a Veracruz y Tampico Madero, pero logró derrotar a los mismos rivales como visitante. Con esos seis puntos logró acceder “de panzazo” a los octavos de final, como segundo lugar del Grupo 7.

Por su parte, el Necaxa calificó a esta fase también como segundo lugar, pero del sector número 6, por debajo del Zacatepec. Los Rayos sumaron siete puntos, luego de dos triunfos, un empate y una derrota. El equipo de Aguascalientes tendrá la ventaja de estar en casa, pero Atlas necesita la victoria, pues la Copa MX es lo único que puede pelear este semestre.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo