Chivas tuvo un muy mal viaje a Seattle

El trayecto se realizó en un avión incómodo y fue más largo de lo planeado, pero el técnico asegura que no será pretexto

Por Cesar Huerta

El avión tuvo que bajar a medio camino para recargar combustible. Era pequeño e incómodo. El trayecto se extendió a nueve horas. Cerca de medianoche, por fin el plantel estaba en su hotel cenando. Chivas tuvo un mal viaje a Seattle, pero el técnico Matías Almeyda aseguró que eso no será pretexto.

Este miércoles, el Guadalajara visitará a Sounders, actual subcampeón de la MLS de Estados Unidos, en el duelo de ida de los cuartos de final. La Liga de Campeones de la Concacaf es la última esperanza que tiene el Rebaño Sagrado de trascender y por eso, saldrá con todo en busca de seguir con vida.

“La verdad el viaje fue un viaje largo, muy largo, se extendió bastante el tiempo. Tuvimos que bajar a cargar combustible, estuvimos dos horas ahí, en total viajamos nueve horas. Realmente fue pesado y nosotros hablamos ayer mismo con los jugadores pidiéndoles que descansen para llegar de la mejor manera al partido. Venimos de otros viajes y partidos, el plantel es corto y necesitamos que estén descansados para lo que vamos a enfrentar”, explicó Matías Almeyda, en la conferencia de prensa este martes, antes del encuentro.

“Es un tema especial porque por ahí si uno lo habla después de un partido puede sonar a pretexto. Pero en realidad lo físico se cansa, venimos de un partido, de entrenar, no han descansado los jugadores porque así lo requiere el campeonato y la Copa. Porque no podemos relajarnos y por la cuestión de que estamos en búsqueda de resultados. Hay un montón de cosas, sumado a este tipo de viajes y veremos. Llegamos a las 12 de la noche, cenamos después de bajar dos veces del avión”, añadió.

A diferencia del viaje para enfrentar en la ronda anterior al Cibao FC, esta vez Chivas sufrió en el trayecto. “El avión era chico, bastante apretado y en República Dominicana fue otra cosa: un avión grande, más cómodo, ellos pudieron dormir, el viaje se realizo en cuatro y media horas. Hay una gran diferencia entre cuatro horas y media y las nueve de esta vez, fue mucho, pero no es pretexto. Confiamos en que se pondrán bien y mañana podrán hacer un gran partido”, concluyó Matías Almeyda.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo