Publisport

Golpean lesiones a Leones Negros: Mora, seis meses fuera

Pésimas noticias para el cuadro del Ascenso que además perderá a Fidel Vázquez y Christian “Recodo” Valdez, también lastimados

Malas noticias para los Leones Negros: perderá a tres futbolistas lastimados. Lo más grave es que Jorge Mora se ha resentido de la rodilla derecha, por lo que estará fuera de las canchas entre seis y siete meses. Así, las lesiones han pegado duro al equipo de la Universidad de Guadalajara, que milita en la Liga de Ascenso.

El doctor José Antonio Torres, jefe de los servicios médicos del cuadro universitario, explicó la situación de cada uno de los jugadores. Mora es el caso más preocupante: el año pasado ya estuvo seis meses fuera por una lesión de rodilla. Ahora, se ha resentido y nuevamente entrará al quirófano.

“Se resintió de una lesión conocida en su rodilla derecha y decidimos someterlo a una cirugía de revisión. Seguramente encontraremos el ligamento cruzado lastimado, por lo cual y en caso de ser necesario, lo supliremos por un ligamento nuevo. El tiempo estimado para su recuperación es similar a la primera operación: entre seis y siete meses”, detalló.

En el partido del domingo pasado, otros dos jugadores de Leones Negros salieron lastimados. Fidel Vázquez también pasará un tiempo importante alejado de las canchas y el torneo, por lo pronto, se le terminó. “Tuvo una ruptura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, se desprendió del sitio de inserción. Se le hará una plastia para hacer que el tendón funcione y vuelva a estar listo para la práctica deportiva. Tiempo estimado: de tres a seis meses”, explicó el médico Torres.

Menos grave resultó el caso de Christian “Recodo” Valdez. “Trae un desgarro en la parte posterior del muslo derecho, específicamente en el semimembranoso. Estará fuera entre dos y tres semanas, en lo que el cuerpo de rehabilitación lo pone a tono para su habilitación deportiva”, concluyó el doctor de los Leones Negros.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos