Chivas regresa con desventaja de Seattle

El Guadalajara perdió por 1-0 en su visita al Sounders de Estados Unidos y está obligado a remontar en la vuelta

Por Cesar Huerta

Si quiere avanzar a semifinales, tendrá que remontar: Chivas perdió este miércoles por 1-0 en si visita al Seattle Sounders. Así, el Guadalajara regresó de Estados Unidos con desventaja en la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Guadalajara tuvo una noche complicada y quedó la sensación de que incluso el daño pudo ser mayor. El arranque fue parejo en cuanto a la posesión de la pelota. El Rebaño Sagrado generó algunas aproximaciones. Al 11', Carlos Cisneros se agregó al ataque, mandó un centro raso y José de Jesús Godínez se adelantó a la marca para rematar de primera, pero estrelló la bola en el arquero, Stefan Frei.

Pero el cuadro local dio permanentemente muestras de su peligrosidad. Un mal rechace de Carlos Salcido le quedó a Clints Dempsey. El estadounidense disparó de pierna derecha y Rodolfo Cota hizo una gran atajada, al 26'. Seattle daba muestras de que podía dañar al Guadalajara.

Chivas tuvo una gran oportunidad de darle al partido un rumbo completamente diferente. Cuando el defensor panameño Román Torres se resbaló, permitió que Alan Pulido enfilara solo frente al arco. Pero el delantero rojiblanco estrelló su remate en el guardameta y desperdició, al 33', la oportunidad más grande de su equipo en todo el partido.

Para la segunda parte, el Rebaño Sagrado tuvo un pésimo arranque. Sounders se apoderó de la bola, del trámite y del ritmo. Atacó constantemente y al 47', Will Bruin estrelló un cabezazo en el poste. Cinco minutos después, Clint Dempsey disparó al entrar al área y Rodolfo Cota recostó para controlar la redonda.

Con apuros, el cuadro tapatío superó ese mal momento y parecía tener las acciones controladas. Pero al 78', Henry Wingo desbordó por la derecha y mandó una diagonal retrasada. Clint Dempsey, a la altura del manchón penal, chocó la pelota para darle buena dirección y mandarla al fondo. Fue el 1-0 definitivo.

Todavía al 81', el propio Dempsey pudo incrementar la ventaja, pero voló increíblemente su remate. Así, Chivas cayó en su visita a Seattle y la próxima semana, en el duelo de vuelta, necesitará ganar por dos goles para dar vuelta al marcador y avanzar a semifinales.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo