Publisport

Chivas buscará el sábado tres puntos que calmen su crisis

El Guadalajara visitará a Lobos BUAP y la victoria es el único resultado que le sirve para volver a respirar con tranquilidad

No se le ve fin a la crisis del Rebaño Sagrado y sólo un triunfo puede calmarla. Chivas visitará este sábado a Lobos BUAP, con la urgencia de sumar tres puntos que le permitan respirar. En la Liga MX, es pésimo el momento que vive el cuadro tapatío y ahora ese mal paso se ha extendido a la Concacaf, donde puede quedar fuera la próxima semana.

Por algunos pasajes de partidos anteriores, el Guadalajara había dado señales de esperanza. Parecía que su futbol comenzaba a regresar y que sólo era cuestión de afinar la puntería para que las victorias volvieran. Los últimos cuatro encuentros del Clausura 2018 los empató y en la mayoría quedó la sensación de que mereció algo más.

Sin embargo, las dudas han vuelto a aparecer, luego de la derrota del miércoles por 1-0 frente al Seattle Sounders, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El desempeño de Chivas fue malo y de nuevo se hizo presente la incertidumbre entre los millones de aficionados que tiene el equipo.

Al encuentro de este sábado, llegará con muy poco trabajo, pues solo el viernes podrá realizar un trabajo en forma. El jueves, al llegar de Seattle, Chivas únicamente realizó ejercicios regenerativos. Así, con muy poca labor de cancha, tendrá que visitar a Lobos BUAP, un equipo que se juega la vida en cada partido y que quiere acercarse a la salvación definitiva.

Luego de diez jornadas disputadas en el Clausura 2018, el Guadalajara ocupa el lugar número 16 de la clasificación, con ocho puntos. La misma cifra acumula su rival de este sábado, sólo que el cuadro poblano se encuentra un sitio abajo, por diferencia de goles. Son, en resumen, dos de los peores equipos en lo que va del torneo.

No será una tarea sencilla para Chivas. Además de que Lobos BUAP se juega la permanencia, hay otro ingrediente: lo dirige Rafael Puente. Tiempo atrás, el hoy técnico trabajó en el Guadalajara como directivo, pero su proyecto fracasó. Fue despedido y ahora ha encontrado una nueva oportunidad de desarrollarse. Ganarle al Rebaño Sagrado será algo importante para él.

El conjunto rojiblanco atraviesa por un pésimo momento. La crisis parece no tener fin y no se ve la luz al final del túnel. Todo es oscuro ahora mismo para los dirigidos por Matías Almeyda. Por eso, sólo una victoria le servirá para tener un poco de oxígeno.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos