Sebastien Ogier se corona en el Rally México

El piloto francés de M-Sport Ford es el nuevo líder del campeonato general

Por Sergio Meléndez

Con mucha paciencia y haciendo su trabajo, el francés Sebastien Ogier se adjudicó el Rally México, tercera etapa del Campeonato Mundial de Rallies, junto a su copiloto Julien Ingrassia.

Esta es la cuarta ocasión en su carrera que el piloto de 34 años sube a lo más alto del podio en Guanajuato, la última vez que lo hizo fue en el 2015.

Ogier siempre estuvo al acecho, dejó que Sebastien Loeb y Dani Sordo llevaran hasta el límite sus automóviles y cuando fallaron, se metió hasta el frente.

En las rutas del sábado, Loeb y Sordo sufrieron ponchaduras en sus respectivos coches y eso afectó mucho su tiempo.

Ogier tomó la punta y ya no la soltó, de hecho le saco una ventaja de 1:13.6 minutos a su más cercano perseguidor Dani Sordo. El tercer puesto fue para Kris Meeke, ganador de la edición de 2017

El favorito sentimental, Sebastien Loeb, no pudo recuperarse y regalarle un podio a su afición azteca y ocupó la quinta plaza.

La victoria en México también pone a Ogier como el líder general del campeonato con 60 puntos, desbancando al belga Thierry Neuville que se quedó con 51.

Se trata del segundo evento que gana pues también se impuso en Montecarlo. En cuanto a las constructoras, Hyundai Shell Mobis se mantiene en el primer puesto, seguida de M-Sport Ford, de Ogier.

TANAK SE IMPUSO EN EL POWER STAGE

El piloto de Estonia Ott Tanak, del equipo Toyota Gazoo Racing, fue el más rápido en la etapa del Power Stage que le da cinco puntos extra a quien lo logra.

Ogier fue penalizado

El triunfo en México se vio “manchado” por una penalización al ganador Sebastien Ogier debido a que no cumplió el recorrido establecido en la etapa 22, según la FIA.

El piloto francés de la escudería M-Sport Ford, y ganador del Rally México, recibió una penalización de 10 segundos luego de que los comisarios determinaron que no cumplió con el recorrido establecido en el libro de ruta para la etapa número 22.

Aunque la sanción no cambia el orden del podio del Rally México, sí altera los puntos otorgados en la Power Stage. Sebastien Ogier finalizó en el segundo sitio pero tras el castigo descendió al séptimo puesto de la última etapa con lo cual perdió sus cuatro puntos adicionales, sumando únicamente 25 unidades.

 

Rally México

Piloto                                      Escudería                 Tiempo
1. Sebastien Ogier               M-Sport Ford        3:53:58.0
2. Dani Sordo                       Hyundai Shell        +1:13.6
3. Kris Meeke                       Citroën Total          +15.6
4. Andres Mikkelsen         Hyundai Shell        +19.2
5. Sebastien Loeb               Citroën Total          +46.2

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo