Deportes

Joven queda tetrapléjico por comerse un caracol tras una apuesta

Prometedor jugador de rugby juvenil transforma su vida de un día para otro, por hacerle caso a sus amigos y tragarse un gusano

Sam Ballard era un chico “rudo y valiente” dentro y fuera del terreno de juego, asegura su madre, quien dio a conocer la noticia de que su hijo perdió la compostura de su cuerpo, debido a consumir un gusano que estaba infectado, gracias a una apuesta que hizo con sus amigos en una fiesta en 2010.

Salen a la luz estampas de la Selección Mexicana del álbum Panini

“Veinte años, amigos, vino tinto, alcohol, una babosa se arrastró sobre la mesa, alguien bromeó sobre un reto y lo hizo”, fueron las palabras de Katie Ballard, mamá del joven, quien habló para los medios de comunicación de Sydney.

Publicidad

Gusano

 

 

 


 

 

 

 

 

 


 

Aseguran los especialistas que Sam “contrajo un gusano pulmonar de ratas-un gusano parásito que vive en los roedores y pueden pasarlo a los caracoles y babosas”, aseveró a la prensa.

A sus 20 años, el ex jugador de rugby estuvo en coma durante 420 días, dejando al joven paralizado por completo y en estado tetrapléjico, por la consecuencia de tragar un parásito cerebral.

Publicidad

“Estaba devastado, cambió su vida para siempre y cambio la mía”, siguió. “El impacto es enorme”, agregó Katie a la revista 7 News Sydney en 2011.

Publicidad

Sam Ballard respira a través de tubos y requiere de un cuidado constante, ya que de manera temporal sufre de convulsiones y su familia sufre por pagar el tratamiento, por lo que solicitaron un paquete de discapacidad por $383 mil dólares, según el Esquema Nacional de Seguro de Discapacidad de Australia.

Antes y después de Sam Ballard

¡Imperdible!

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último