Academia del Salón de la Fama buscará catapultar a mexicanos para NFL

El programa dará comienzo los días 6, 7 y 8 de abril en la Facultad de Estudios Superiores campus Acatlán, y el 13, 14 y 15 en el Tec de Monterrey campus Querétaro

El programa Pro Football Hall of Fame Academy (Academia del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional) estará en México para trabajar con jóvenes y adolescentes mexicanos apasionados por este deporte y tengan sueños de llegar a la NFL.

Se trata de una actividad de formación donde varios coaches profesionales estarán entrenando a chicos de 12 a 18 años a partir de los próximos días 6, 7 y 8 de abril en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán en la Ciudad de México, y el 13, 14 y 15 en Tec de Monterrey, campus Querétaro.

“Creo que es muy emocionante y los chicos tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades y jugar futbol americano. Rod Woodson decidió que una de las áreas que querían envolver en este programa era México y me siento emocionado de poder participar en este proyecto. Los jugadores mexicanos tienen talento y este programa será una evaluación inicial para saber hasta donde son capaces de llegar”, mencionó Brian Pariani, uno de los entrenadores.

El costo para aquellos que estén interesados es de 4,500 pesos en la Ciudad de México y 3,500 en Querétaro debido a que en la capital del país los entrenamientos durarán cuatro días y en Qro., tres.

El cupo está limitado a 300 jugadores por sede y una vez terminadas las pruebas, los entrenadores elegirán a más de cuatro muchachos con las mejores aptitudes para otorgarles una beca, llevarlos a Canton y puedan seguir su preparación con los mejores atletas de Estados Unidos.

“Lo que buscamos es regresar a las bases, aprender de los mejore y que todos los atletas tengan los conocimientos necesarios para poderlo practicar. Queremos formar buenos jugadores pero mejores personas”, dijo por su parte Gustavo Islas, presidente de la Asociación Mexicana de Máxima Eficiencia en el Deporte (AMMED).

Dijo que si bien los coaches harán un trabajo minucioso para elegir a los mejores, también depende mucho del atleta mexicano para destacar en este deporte.

“Hay que tener ganas de querer hacerlo, constancia y disciplina. Somos así por un lapso, más no en el día a día. Esta es una carrera a largo plazo. Tenemos que pensar que para poder llegar a esos niveles, hay que trabajar el cien por ciento del tiempo, buscar ese objetivo”.

Islas dijo que el objetivo es que en 2025 ya se pueda estar hablando de un jugador mexicano en la NFL, surgido de estos “camps” de la Pro Football Hall of Fame Academy.

“Buscamos que para el 2025, es el objetivo que nos trazamos y debemos tener un jugador listo para participar allá”, concluyó.

El Pro Football Hall Of Fame Academy es dirigido por el ex jugador de los Cuervos de Baltimore Rod Woodson, con quien ganó el Súper Bowl 35.

Michael López será el director de dicho programa en México que espera tener pronto una gran figura del país en la liga de futbol americano más poderosa del mundo, la NFL.

Consulta más detalles AQUÍ

TE RECOMENDAMOS: Muere futbolista mexicano de 19 años ahogado en una alberca

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos