Publisport

Atlas y Chivas disputarán el Clásico tapatío en la Liga MX Femenil

Las dos escuadras de Guadalajara viven momentos muy distintos y este sábado se jugarán más que el orgullo de la ciudad

Será un sábado de Clásico tapatío: Atlas y Chivas se medirán en el duelo donde se pone en juego más que tres puntos. El orgullo de la ciudad y la defensa de sus propios colores es lo que estará en disputa cuando choquen, por la fecha 11 de la Liga MX Femenil.

Rojinegras y rojiblancas viven realidades completamente distintas, pero ambas escuadras saldrán en busca de la victoria en la cancha Alfredo “Pistache” Torres, del Club Atlas Colomos. El balón comenzará a rodar a las 11:00 horas y por orgullo, ninguno de los dos equipos está dispuesto a perder.

Para Chivas es mucho más apremiante el quedarse con la victoria. Luego de la inesperada derrota como local, frente al Necaxa la semana pasada, el Guadalajara está cerca del fracaso. Todavía restan cuatro partidos por disputar, pero Tigres se alejó a cuatro puntos de distancia y Monterrey a cinco.

En el Grupo 2 de la Liga MX Femenil, la lucha por los dos boletos para semifinales es únicamente entre esos tres equipos. Perder puntos en casa significa rezagarse de forma importante y a menos que algo inesperado ocurra, el Rebaño Sagrado parece condenado a ceder su corona sin siquiera estar en la Liguilla.

Pero para mantener la esperanza y esperar un tropiezo ya sea de Tigres o Monterrey, necesita vencer al Atlas. Para las dirigidas por Luis Fernando Camacho, además del orgullo, estará en juego la temporada completa. Las campeonas defensoras deben aferrarse al “milagro” y para eso sólo la victoria les sirve.

Atlas, en cambio, ha sufrido bastante en la actual campaña. Con la llegada de la entrenadora Susana Gutiérrez, el equipo se encuentra en un periodo de adaptación. Los resultados se han negado y por eso las rojinegras se ubican últimas del Grupo 2, con apenas cuatro puntos de 30 disputados. Pero el orgullo es tema aparte y condenar al acérrimo rival a la eliminación sería un triunfo anímico.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos