Publisport

ENTREVISTA: ‘Es el momento perfecto para irme a los cuernos de la luna’, Ángel de Oro

El luchador lagunero apostará su máscara este viernes en ‘Homenaje a Dos Leyendas’ y está seguro de vencer a Cuatrero, el heredero de la dinastía más ruda y polémica de la lucha libre: los ‘Dinamita’

Cuando un ángel se va al cielo nace otro. Así cobró vida el Ángel de Oro, quien quiso honrar a su abuelo llevándolo para siempre en lo más sagrado que puede tener un luchador: su máscara.

Mil Máscaras será reconocido en Homenaje a Dos leyendas

A unos meses de su debut como profesional, en 2006, falleció la máxima inspiración del gladiador nacido en Torreón, por lo que en su honor eligió el nombre que años más tarde sería uno de los favoritos de los aficionados del encordado: “Ángel, porque es el ángel que me cuida desde arriba”, recuerda nostálgico el enmascarado de 29 años en entrevista para Publisport.

Esta noche ese tesoro estará en juego, también los sacrificios que tuvo que hacer hasta llegar a protagonizar la batalla estelar de uno de los eventos más importantes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL): ‘Homenaje a Dos Leyendas’ y para conservarlo tendrá que vencer en el ring sagrado de la Arena México nada menos que a Cuatrero, uno de los herederos de la dinastía más ruda y polémica del pancracio nacional, los Dinamita.

  1. ¿Cómo te sientes previo a la lucha más importante de tu carrera?

Estoy tranquilo porque me siento preparado, el trabajo lo realicé, la preparación; es lo que he estado haciendo durante 12 años, día tras día. Ángel de Oro no se prepara para la ocasión, sino que está preparado para la ocasión. Pero nervios, de sentido de responsabilidad, porque es un gran compromiso, aparte del rival que tengo enfrente y nada más a defender mi máscara a capa y espada.

  1. ¿Cómo nació el personaje de Ángel de Oro?

El nombre de Ángel de Oro le doy vida desde hace 12 años, viene por mi abuelo, que en paz descanse, quien es una persona que me ayudó, que siempre me inculcó el deporte, que me dio mucha motivación, y desgraciadamente un par de meses antes de debutar como profesional se nos fue al cielo, entonces el nombre de Ángel es por él, porque es el ángel que me cuida desde arriba; incluso mi mascara tiene en la parte de atrás una aureola que es simulando a mi abuelo que me cuida desde allá arriba. Mi personaje viene desde ahí y es lo que voy a defender este viernes.

  1. ¿Crees que es el momento ideal para apostar tú máscara?

Yo tengo ya 10 años de pertenecer al CMLL, el cual es mi estandarte, mi bandera y ya tuve la oportunidad de exponerla en una ocasión, en una lucha de jaula, en ‘Infierno en el ring’, en 2010, donde logro arrancarle la máscara a un experimentado Fabián, ‘El Gitano’, que en paz descanse también. Entonces siento que es el momento de demostrar de qué estamos hechos, esta carrera es de retos y es el reto que lanzó Ángel de Oro contra su rival Cuatrero; es el momento perfecto para irme a los ‘cuernos de la luna’ o de plano dejar mi máscara.

“En mi máscara viene una cruz de ángel, yo soy una persona muy religiosa, y las alas, simulando el vuelo, simulando que en la lucha libre también hay vuelos, el vuelo que emprendió mi abuelo; y el color oro que es mi pasión, mi color favorito”

  1. ¿Cómo surgió la rivalidad con Cuatrero?

Debo mencionar que viene de una gran dinastía, tiene una gran escuela, el nombre de los Dinamita todavía retumba en la Arena México y la rivalidad empieza por ahí en diciembre, cuando empezamos a meternos en terrenos peligrosos, se termina de cocer en Japón que es cuando me arranca el Campeonato Mundial Medio y esa fue la gota que derramó el vaso. P

osteriormente, en luchas aquí en México se empezó a meter con mi máscara, a romperla, a ganarme con trampas, con fauls, entonces me hierve la sangre porque es algo para mí muy preciado, no sólo porque es mi máscara sino por la historia que tiene. Se metió con mi máscara y Ángel de Oro es una persona que no le da vueltas al asunto, lanzó el reto de inmediato y Cuatrero lo aceptó con muchas agallas.

  1. ¿Te preocupa que su familia pueda intervenir?

No me debe de preocupar porque está en juego la máscara, en el centro del ring hay una máxima autoridad que es el réferi, él debe de estar en todos los aspectos, si hay intervenciones, si hay trampas, si hay faul, que es lo que Cuatrero y yo hemos venido haciendo viernes tras viernes, no nos ha importado ganar o perder, sino humillar, con trampas, le he ganado a la mala, lo acepto, pero ya le demostré que le sé jugar rudo también, que le sé jugar sucio, pero también sé jugar muy limpio.

Entonces, ese día no podemos hacer nada de eso porque si el réferi se da cuenta, está en juego la máscara, por eso estamos obligados a que sea una lucha limpia y digna de un ‘Homenaje a dos leyendas’, el que gane que sea en el ring y demostrando que es mejor que el otro.

  1. ¿Qué armas tiene Ángel de Oro para vencer a Cuatrero?

Es un duelo muy parejo porque los dos somos jóvenes, los dos tenemos gran escuela y la ventaja única que yo tengo es la experiencia, pero eso no me garantiza que voy a salir con la victoria porque durante la lucha pueden pasar muchas cosas, porque por más experiencia que uno tenga son milésimas de segundo, donde te puedes distraer, o una lesión, te puede agarrar en una buena llave, es un joven muy fuerte, entonces nada más aplicar la experiencia, que es un punto a mi favor y por ahí le puedo pegar a Cuatrero.

  1. ¿Que te transmite tu hermano Niebla Roja que va estar ahí contigo y que acaba de perder la tapa en el mismo ring apenas en septiembre?

Son muchos consejos muy válidos porque él ya vivió esa experiencia, me dice que tenga sangre fría y mucho temple, dominar el nervio y que me enfoque en la victoria, pero en caso de salir con la derrota tengo un gran ejemplo en casa como lo es él, no se vino abajo, al contrario ahorita lo vemos imparable; tengo un hermano que se convirtió en un ejemplo a seguir para mí. Pero al contrario, estamos concentrados en la victoria, la preparación ya está.

  1. ¿Qué ha tenido que pasar Ángel de Oro para llegar a la lucha de su vida?

He tenido que pasar cosas muy duras como dejar a mi familia y venirme a buscar un sueño a los 17 años y me ha costado sacrificio, lesiones, entrenamientos muy duros, ocasiones en que no había para meterse un plato a la boca, pero todo eso te hace más fuerte para subirte a un cuadrilátero y este viernes lo veo reflejado, veo hacia atrás y veo todo lo que me ha costado llegar hasta este viernes y todo ha valido la pena porque no he bajado la guardia y a pesar de las adversidades he salido adelante. Hoy es un privilegio estelarizar un evento en la Arena México gracias a la gente que ha puesto en ese lugar, pero saben más esos logros cuando has estado picando piedra y vienes preparándote durante mucho tiempo.

  1. ¿Es la gran oportunidad que esperabas para consolidar tu carrera?

A lo mejor sí, tal vez, Ángel de Oro está despegando, las lesiones a veces no me han dejado, pero este evento es un gran escalón y gane o pierda ya estamos en la historia de la lucha libre y va a ser algo muy grande, porque creo que me va a impulsar, si yo llego a tener la máscara de Cuatrero en mis manos va a ser el mejor escalón de mi carrera porque eso me encumbraría en los cuernos de la luna.

  1. ¿Has pensado qué pasaría si llegas a perder la máscara?

No lo quiero pensar, pero tengo un gran ejemplo en casa como lo es mi hermano. No me tengo que dejar caer sino darle más vida a esta carrera, no me puedo echar para atrás, la vida sigue. Mi padre me enseñó que este deporte debe haber un ganador y un perdedor, espero que yo no sea el perdedor y seguir con esta maravillosa carrera que me ha costado llevarla hasta este momento.

Aquí te dejamos el video de la entrevista:

El luchador Ángel de Oro listo para el combate de su vida

El luchador Ángel de Oro listo para el combate de su vida este 16 de marzo #HOMENAJEADOSLEYENDAS

Posted by Publimetro México on Wednesday, March 14, 2018
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos