Publisport

Agónico triunfo de los Leones Negros frente a Zacatepec

Un gol de Ismael Valadez, al minuto 93, permitió a la Universidad de Guadalajara quedarse con los tres puntos en el Estadio Jalisco

De forma agónica, los Leones Negros consiguieron quedarse con los tres puntos en el Estadio Jalisco, tras vencer al Zacatepec por 2-1. En juego que cerró la fecha 13 de la Liga de Ascenso, la Universidad de Guadalajara se logró mantenerse en la pelea por los primeros puestos gracias a un gol al minuto 93.

El cuadro universitario llegaba a este encuentro con la obligación de ganar para no complicarse la vida. En el Torneo Clausura 2018 la distancia entre los equipos punteros es corta. Por eso, un descuido es suficiente para salir de la zona de calificación. En casa, los Leones Negros no tenían margen de error.

Desde el manchón penal, Daniel Amador abrió el marcador para los Melenudos, al minuto 28. Pero la alegría no duró demasiado para los dirigidos por Jorge “Vikingo” Dávalos. Apenas dos minutos después, el jugador ex de Chivas, Giovani Hernández, igualó para el Zacatepec.

El panorama se complicó aún más para los Leones Negros al minuto 63, cuando Jorlián Sánchez fue expulsado. Los universitarios lograron aguantar los embates de los Cañeros y se aferraron a la posibilidad de atacar. Al 87′, también Zacatepec se quedó con 10 hombres, pues Josué Lázaro vio la tarjeta roja.

El cuadro local aprovechó para lanzarse al frente en busca de la ansiada victoria. Su esfuerzo encontró recompensa en la agonía del partido. Fue el minuto 93 cuando Ismael Valadez apareció para marcar el 2-1 definitivo. Así, los Leones Negros llegaron a 21 puntos, en el quinto puesto de la clasificación. Zacapetec se estancó en 18 y complicó sus aspiraciones de calificar, pues ocupa la novena posición.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos