Triunfo tapatío en el Medio Maratón de Zapopan 2018

José Luis Santana sorprendió en la competencia de este domingo al superar al campeón defensor, el keniano Geoffrey Kenisi

Por Cesar Huerta

Esta vez, el poderío keniano no llegó hasta lo más alto del podio. El tapatío José Luis Santana se llevó este domingo la edición número 31 del Medio Maratón de Zapopan. Y al cruzar la meta destronó al campeón defensor, Geoffrey Kenisi Bundi, quien tuvo que conformarse con la segunda posición.

Casi siete mil corredores participaron en esta competencia que tuvo como salida y meta la presidencia municipal. Incluso el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, tomó parte del Medio Maratón y logró completar el trayecto en una hora y 53 minutos. “Es una ruta complicada y esperamos en la siguiente edición cumplir el objetivo de reunir a 10 mil personas”.

En cuanto a la rama varonil, la sorpresa corrió a cargo del tapatío José Luis Santana Marín. El atleta cruzó la meta con tiempo de 1 hora, cinco minutos y cuatro segundos. A lo largo del recorrido, logró imponer condiciones y superó con amplitud al campeón defensor, el keniano Geoffrey Kenisi, quien llegó en segundo lugar, con tiempo de una hora, siete minutos y tres segundos. El podio lo completo el también mexicano Saby Luna Aburto (1:07:35).

“Lo viví muy bonito, la gente que me apoyó lo agradezco, porque te hacen sacar fuerzas con los gritos que te echan. Es un logró muy importante para mí y me siento feliz. Ahora hablaré con mi entrenador para planear lo que viene”, explicó el triunfador Santana.

Respecto a la rama femenil, el dominio fue africano. La keniana Grace Nganga se llevó la competencia con tiempo de una hora, 13 minutos y 56 segundos. Mientras que en segundo lugar cruzó la meta la mexicana Mitzari Lozano (1:14:16) y el tercer puesto se lo llevó Firegenet Mandefiro, de Etiopía (1:17:24).

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo