Veracruz se aferra a la permanencia: venció al Atlas por 3-1

Los Zorros dejaron escapar la oportunidad de prácticamente asegurar su permanencia, al ser derrotados por los Tiburones Rojos

Por Cesar Huerta

Veracruz se aferra a la vida y se niega a sentenciar su descenso. Este domingo, en un duelo entre rivales directos, los Tiburones Rojos vencieron por 3-1 al Atlas. Y así, los Zorros se metieron de nuevo en problemas, pues su ventaja en la tabla porcentual es ahora de 8 puntos, cuando restan 15 por disputarse.

Los rojinegros llegaron al Estadio Luis “Pirata” Fuente con la idea de ganar para prácticamente asegurar su permanencia. Y comenzaron el encuentro de estupenda manera: apenas al minuto seis, se cobró un tiro de esquina por el costado izquierda. El centro fue a media altura, Rafael Márquez hizo el intento de tocar el balón, apenas lo rozó. Botó en el césped y Milton Caraglio lo remató con poca fuerza, pero mucha colocación. Las redes se movieron y Atlas tomó ventaja muy pronto.

Sin embargo, la alegría duró muy poco, pues Veracruz reaccionó de inmediato, sabedor de que una derrota casi lo condenaba al descenso. Al minuto 9, Adrián Luna recibió una pelota profunda. Aguantó bien y dio tiempo a la llegada de su compañero Miguel Murillo, a quien le tocó filtrado para que sólo empujara el 1-1.

Los Tiburones Rojos vivían sus mejores momentos y se lanzaron al frente en busca de la remontada. Miguel Murillo tenía pelota controlada en las afueras del área y sacó un derechazo. Aunque el disparo llevaba fuerza, era controlable, pero el arquero Miguel Fraga cometió un enorme error. Atajó mal la pelota y la dejó suelta a merced de Adrián Luna, quien la mandó a las redes para el 2-1, al 15'.

Para la segunda parte, el partido perdió intensidad y Atlas tuvo más tiempo la pelota. Intentó atacar, para evitar una derrota que no podía permitirse ante el último lugar de la porcentual. Pero Veracruz estuvo cerca de incrementar su ventaja cuando Daniel Villalba sacó un fuerte disparo desde el costado izquierdo. Miguel Fraga voló y desvió, la redonda pegó en el travesaño. En el contrarremate, Miguel Murillo disparó y el guardameta tapó con una mano, al 67'.

Los Zorros se quedaron con el grito de gol ahogado en la garganta al minuto 72. Clifford Aboagye disparó desde fuera del área y la pelota se estrelló en el poste. El rebote le quedó a Brayan Garnica quien centró al área chica y sin portero, Ángelo Henríquez remató por un lado, aunque ya se había marcado fuera de lugar.

Atlas no fue capaz de igualar el marcador. Ya en tiempo de compensación, al 92', Cristian Menéndez puso el 3-1 definitivo. Veracruz todavía vive. Cuando restan sólo cinco partidos por disputarse, los Tiburones Rojos se pusieron a ocho puntos de los Zorros en la tabla porcentual. También aspiran a que Lobos BUAP se caiga en el cierre del torneo. Mientras la esperanza exista, lucharán.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo