Atlas: tres técnicos en tres meses

La inestabilidad de los Zorros se refleja en las decisiones de su directiva, que no apuesta por un proyecto firme en la banca

Por Cesar Huerta

Atlas atraviesa por un momento de inestabilidad total. Donde resulta más notoria la crisis del equipo es en la banca, pues los Zorros han tenido tres técnicos en menos de tres meses que han transcurrido de 2018. Pero eso, evidentemente, es producto de una directiva que no tiene rumbo fijo. Ante la falta de un proyecto bien establecido, la escuadra rojinegra paga las consecuencias.

 

1. José Guadalupe Cruz

El “Profe” Cruz arrancó el torneo con el Atlas. Desde la pretemporada, la cosa no pintaba bien: le quitaron jugadores que eran importantes y le trajeron como refuerzos, auténticas incógnitas. El departamento de inteligencia deportiva falló en la elección de dichos futbolistas. La paciencia con él duró apenas dos jornadas, en las que el equipo sumó dos derrotas. Un factor importante para su despido fue la presión por parte de los aficionados.

 

2. Gerardo Espinoza

Tras el despido del “Profe” Cruz, fue Gerardo Espinoza el elegido para quedarse al frente del equipo. Es un hombre de casa, que recibía su primera oportunidad como entrenador en el máximo circuito. Su balance fue de una derrota en la Liga MX y un triunfo en la Copa MX. No lo hizo mal, pero la directiva quería, en ese momento, a alguien con experiencia. Este lunes, fue designado para dirigir el resto del torneo.

 

3. Rubén Omar Romano

El argentino tenía dos años sin dirigir en Primera División cuando recibió el llamado del Atlas. Seducido por la oportunidad de volver, no le importó aceptar un contrato por sólo lo que restaba del torneo. Ni siquiera eso pudo cumplir, pues este lunes fue despedido. Debutó en la fecha cuatro, con una derrota frente al América. Su tercera etapa al frente de los Zorros concluyó con saldo de seis derrotas, dos triunfos y un empate.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo