Chivas perdió amistoso en Estados Unidos frente a Santos Laguna

El Rebaño Sagrado utilizó un cuadro plagado de jóvenes de sus fuerzas básicas y fue superado por 2-1 en McAllen, Texas

Por Cesar Huerta

Chivas hizo un buen primer tiempo, con jóvenes surgidos de sus fuerzas básicas. Pero en el complemento, Santos logró remontar para quedarse con la victoria por 2-1. El partido amistoso entre rojiblancos y laguneros se disputó la noche de este miércoles en el HEB Park de McAllen, Texas.

Durante la primera parte, la cantera del Guadalajara dio una buena exhibición. Matías Almeyda mandó al campo un cuadro formado por 10 elementos hechos en fuerzas básicas. Y los jovencitos rojiblancos no desentonaron. De hecho, tuvieron sólidos 45 minutos.

Apenas al minuto 11, Walter Gael Sandoval, el único jugador de Chivas sobre el campo no formado en la cantera, envió un servicio desde el costado izquierdo. El jovencito Oscar Macías prendió el esférico con un remate de volea y lo puso en el ángulo. Golazo que puso adelante al Rebaño Sagrado en el HEB Park, de McAllen, Texas.

Guadalajara se vio bien sobre el terreno de juego, con jóvenes como Brayam López, hermano de la “Chofis”, José “Tepa” González, Benjamín Galindo junior, Óscar Beltrán, Fernando Macías o Edson Torres, así como algunos con un poco más de experiencia como Miguel Jiménez, Miguel Basulto, Alejandro Mayorga y Michelle Benítez. El Rebaño Sagrado pudo irse al descanso con la ventaja.

Pero en la segunda parte, Santos Laguna le dio vuelta al marcador rápidamente. El recién ingresado Edwuin Cetré igualó apenas al minuto 46. Y el mismo jugador concretó un doblete al 61', para la remontada del club que actualmente es líder del Clausura 2018.

Una gran noticia para Chivas se presentó al minuto 74, cuando Ángel Zaldívar entró de cambio. El “Chelo” fue operado del tobillo izquierdo el 6 de diciembre del año pasado. Desde entonces, se había dedicado a una larga rehabilitación. Tras más de tres meses, el delantero al fin pudo reaparecer.

Javier Eduardo López, ingresado de cambio, marcó al 88' el gol que significaba el empate, pero fue anulado por fuera de lugar. La igualada no llegó y el Guadalajara cargó con la derrota por 2-1, en su primer amistoso en Estados Unidos. El sábado, se medirá a Tigres en Houston, Texas, para aprovechar así la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo