Publisport

Cuatro temas pendientes para Francisco Gabriel de Anda en Chivas

El nuevo director deportivo se encuentra en proceso de conocer el interior del club y se topará con algunos casos que deberán resolverse

Apenas el 9 de marzo pasado, fue nombrado nuevo director deportivo de Chivas, un cargo que significa un reto importante en su carrera. No ha tenido mucho tiempo para adentrarse en los detalles íntimos del club y ahora mismo se encuentra en ese proceso. Francisco Gabriel tiene menos de dos semanas en el puesto y su trabajo ya es intenso.

Actualmente, se encuentra enfocado en la planeación junto al cuerpo técnico. La mini gira de dos partidos amistosos por Estados Unidos será aprovechada para platicar tranquilamente con el técnico Matías Almeyda. De esas charlas se desprenderá el futuro inmediato del Guadalajara, pues se comenzarán a definir altas y bajas para la próxima campaña.

Pero antes de llegar a ese punto, el nuevo directivo del Rebaño Sagrado tiene otros temas que resolver dentro del equipo. Cuatro casos puntuales de futbolistas específicos requerirán la atención inmediata de Francisco Gabriel de Anda, pues se trata de elementos importantes para Chivas.

 

Se acaba el préstamo

El primero de ellos es el arquero Rodolfo Cota, cuyo préstamo culmina en este torneo. Pertenece a Pachuca y desde su llegada al Guadalajara, hace más de dos años, ha estado cedido. Para el actual Clausura 2018 debía volver a los Tuzos, pero luego de que Óscar “Conejo” Pérez cambiara su decisión de retirarse, lo negociaron seis meses más con Chivas.

Matías Almeyda, técnico del Rebaño Sagrado, pretende que se quede con su equipo. Pero lograrlo no es labor sencilla. El poder de negociación de Francisco Gabriel de Anda tendrá su primera gran prueba. Tendrá dos opciones por delante: tratar de que Pachuca acceda ampliar el préstamo, algo que parece complicado o pelear por una rebaja en el precio para poder comprarlo.

Otro caso para resolver a la brevedad es el de Oswaldo Alanís. El tema con el defensa central parecía completamente finiquitado: luego de sostener una disputa con la directiva, se iría como jugador libre al término de su contrato, en junio próximo. Sin embargo, el nuevo director deportivo ha abierto la puerta a una posible segunda negociación.

El zaguero se ha destacado en los últimos partidos como goleador del equipo. Incluso en defensa, su nivel ha incrementado de forma importante. Atraviesa uno de sus mejores momentos con Chivas. Y se hará un último esfuerzo porque reconsidere la posibilidad de quedarse un tiempo más en el club. De no aceptar, cumplirá su sueño de emigrar a Europa.

 

¿Retiro en puerta?

El tercer tema por resolver es el del veterano Carlos Salcido. Desde que Chivas fue campeón, en el Torneo Clausura 2017, firma contratos únicamente por seis meses. Hasta hoy, se mantiene la duda acerca de si el tres veces mundialista mexicano continuará activo o decidirá retirarse. Francisco Gabriel de Anda tendrá que negociar próximamente para que ese caso encuentre claridad.

Finalmente, hay un asunto delicado que también necesita atención inmediata: Hedgardo Marín. Oficialmente, la directiva ha dicho que presenta una lesión que le impide ser considerado en el primer equipo. Sin embargo, ha trascendido que en realidad se encuentra separado debido a una indisciplina ocurrida en el hotel de concentración del equipo.

El director deportivo ya ha comenzado a empaparse del tema para definir el futuro del futbolista. En caso de no ser “perdonado” por el cuerpo técnico, será labor de Francisco Gabriel de Anda conseguir una buena negociación que le permita a Chivas utilizarlo como “moneda de cambio” para traer algún refuerzo.

 

Los asuntos más urgentes

1. Se va o se queda. Rodolfo Cota termina en este torneo el préstamo que lo une con Chivas. Su deber es volver al Pachuca, a menos que el nuevo director deportivo logre negociar una extensión de la cesión o incluso la compra.

 

 

 

 

 

2. Un último intento. Oswaldo Alanís se irá como futbolista libre al término de su contrato, en junio próximo. Pero hay una última esperanza: Francisco Gabriel de Anda ha hablado con él en busca de que reconsidere su decisión.

 

 

3. Renovación o retiro. Carlos Salcido concluye contrato con Chivas al terminar el actual torneo. Sus acuerdos son por seis meses desde el título del año pasado. Hasta hoy se mantiene la duda acerca de si renueva o se retira del futbol.

 

4. Indisciplina costosa. Hedgardo Marín no es considerado con el primer equipo desde hace varias semanas. Ha trascendido que un acto de indisciplina lo tiene marginado. El director deportivo de arreglar el tema o buscar la salida del jugador.

 

 

Otros temas por arreglar

* “Heridas” del vestidor. En el grupo quedaron muchos resentimientos por el trato que se dio al caso de Oswaldo Alanís. Francisco Gabriel de Anda necesita sanar eso entre los jugadores.

* Establecer buena relación. Matías Almeyda dijo que no quería un director deportivo. Pero él mismo se ha mostrado abierto al diálogo. El nuevo dirigente deberá fomentar la química con el entrenador.

* Refuerzos. En el último año, la inversión de Chivas ha sido escasa. Al técnico se le prometió abrir la cartera en el verano. Gabriel de Anda tiene que definir junto al entrenador quiénes llegarán al club.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos