Directiva de Chivas realiza gira por Dortmund y Marsella

José Luis Higuera sostuvo reuniones con ambos clubes, en busca de intercambiar conocimiento y estrechar lazos deportivos

Por Cesar Huerta

José Luis Higuera, director general de Chivas, viajó a Europa para estrechar lazos con dos clubes importantes a nivel mundial. El directivo sostuvo reuniones con el Borussia Dortmund de Alemania y el francés Olympique de Marsella, para intercambiar conocimientos y buscar acercamientos deportivos.

La primera escala para Higuera fue Alemania. El domingo pasado estuvo en el Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund y de una de las fanaticadas más famosas del mundo. “Aprendiendo mucho de operación de estadio, marketing internacional y administración en mercado de capitales”, explicó el dirigente de Chivas a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Club Deportivo Guadalajara señaló que la intención de esta gira es “crear nuevas conexiones e intercambiar conocimiento. Armamos un plan de trabajo en lo deportivo, marketing, comercial, administrativo y financiero”. También viajó Diego Martínez, director de fuerza básicas del Rebaño Sagrado para reunir experiencia de estos clubes europeos.

Después, José Luis Higuera viajó a Francia donde sostuvo pláticas entre martes y miércoles. “Ha sido una reunión agradable y productiva. Sabemos que hay lazos importantes entre Guadalajara y Francia. Atentos”, publicó el Marsella en su cuenta de Twitter. “Gracias por su apertura, calidez y sobre todo profesionalismo en lo que hacen. Estoy convencido que vamos a sorprender a más de uno con lo que vamos a lograr”, aseveró, por su parte, el director general de Chivas.

Además, otra de las intenciones de Higuera en esta gira fue buscar la programación de partidos del Rebaño Sagrado de visita frente a ambas escuadras europeas. “Estoy muy complacido de ver cómo el staff del Guadalajara se mostró al nivel de estos clubes haciendo presentaciones deportivas, financieras y administrativas. Nos traemos un conocimiento importante de ambos clubes que tienen muy claro la visión de largo alcance con planes de trabajo a largo plazo. Creo que en el futbol mexicano carecemos de ello. Nos traemos una agenda de trabajo muy fuerte para lograr consolidar los partidos internaciones que queremos conseguir, en donde Chivas pueda visitarlos en sus entornos, con estadios llenos y sobre todo a ese nivel de competencia”, concluyó Higuera.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo