NFL responde a la XFL con la Alliance of American Football

Se trata de una liga parecida a la impulsada por Vince McMahon pero con el apoyo de la liga principal

Ante la posible “amenaza”  que pudiera significar la reaparición de la XFL impulsada por Vince McMahon, la NFL reaccionó y lanzará la “Alliance of American Football” en 2019.

Si la XFL pretende poner en juego a ocho equipos en la temporada 2020 o, quizás, en 2019, pero sin ningún calendario oficial, la «Alliance of American Football» aseguró que su partido inaugural será el 9 de febrero de 2019 y que será televisado por CBS, empresa socia de la NFL.

Se trata de justo la semana después del Super Bowl de la próxima temporada y de la misma televisión que retransmitirá el gran partido.

Serán, como en la XFL, ocho equipos los que participen y, como en esta liga organizada por el dueño de la WWE, Vince McMahon, aún no se sabe qué ciudades optarán a tener franquicia propia.

En la organización de la «Alliance of American Football» están hombres tan cercanos a la NFL como Charlie Ebersol, director de varios documentales para la serie «30 for 30» de la ESPN e hijo de Dick Ebersol, directivo de NBC Sports.

Dick fue parte de los socios de la primera aventura de la XFL y Charlie fue el realizador del documental de «30 for 30» de aquella única temporada de esa liga.

Además, le acompañan Hines Ward (ex receptor de los Pittsburgh Steelers), Justin Tuck (corredor de los New York Giants), Troy Polamalu (safety de los Steelers), Bill Polian (general manager de Bills, Panthers y Colts) o Jared Allen.

En su declaración inicial dejaron claro que no tienen pensado competir con la gigantesca dominadora del deporte, y liga más rica del planeta, sino que quieren complementarla.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último