Futbol Nacional

Chivas tendrá segundo amistoso en Texas, frente a Tigres

El Guadalajara enfrentará este sábado a los felinos, para mantenerse en ritmo, luego de que este fin de semana no hay actividad en la Liga MX

Chivas no quiere perder el ritmo ante la pausa que sufre este fin de semana la Liga MX y por eso se medirá el sábado a Tigres, en Houston, Texas. Además, los duelos amistosos en Estados Unidos siempre le sirven para un par de cosas: acercarse a los miles de aficionados que tiene en aquel país y llevarse una buena cantidad de dólares a la bolsa.

Apenas el sábado pasado, rojiblancos y felinos se vieron las caras en Guadalajara. Dentro de la fecha 12 del Torneo Clausura 2018, empataron 0-0 en el Estadio Akron. El Rebaño Sagrado hizo un buen partido ante la nómina más cara del balompié mexicano, pero fue incapaz de abrir el marcador. Este sábado se toparán nuevamente, a las 17:00 horas.

Este será el segundo partido amistoso de la mini gira que ha organizado Chivas por el estado de Texas. El miércoles pasado, en la ciudad de McAllen, perdió frente a Santos Laguna por 2-1. En ese duelo, el técnico Matías Almeyda utilizó un cuadro titular integrado por 10 futbolistas surgidos de sus fuerzas básicas. Así, el Guadalajara comienza a visualizar el futuro.

Algunos de esos jóvenes ya son conocidos por los aficionados, pues han recibido oportunidades en la Primera División. Pero también aparecieron jugadores que están viviendo sus primeros minutos con Chivas. Nombres como Benjamín Galindo junior, José “Tepa” Gonzélez o Brayam López, hermano de la “Chofis” deberán aprovechar esta gira para ir ganando un lugar en la mente del entrenador rojiblanco.

Se espera que para este sábado, frente a Tigres, el Guadalajara utilice ahora sí a la mayoría de sus titulares desde el inicio. Además, es posible que Ángel Zaldívar reciba más minutos de acción, luego de que el miércoles pasado reapareció tras superar la lesión del tobillo izquierdo que lo alejó de las canchas desde que fue operado el pasado 6 de diciembre.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último