Publisport

Encuentran fotos de estudiantes desnudas a supervisor de Nassar

William Strampel, decano de la Escuela de Medicina Osteopática de la Universidad Estatal de Michigan, es parte de la investigación contra el ex médico deportivo.

Un funcionario de la Universidad Estatal de Michigan que supervisaba a Larry Nassar enfrenta cargos criminales por tocar inapropiadamente a una estudiante y tener fotos de estudiantes desnudas en su computadora de trabajo, en una investigación sobre el manejo de las quejas contra el ex médico deportivo, quien fue sentenciado a prisión por abusar sexualmente de menores bajo la excusa de tratamiento.

William Strampel, de 70 años, es la primera persona aparte de Nassar en ser acusada en conexión con el peor caso de abuso sexual en la historia del deporte. Nassar se declaró culpable de abusar de pacientes y poseer pornografía infantil.

Strampel era el decano de la Escuela de Medicina Osteopática, que incluye una clínica de medicina deportiva, hasta que anunció en diciembre que se iba de licencia médica. El martes fue acusado de conducta sexual criminal, descido del deber y violación de conducta por un funcionario público.

El año pasado le dijo a la policía que no se aseguró de que Nassar seguía sus órdenes en el 2014 de tener a una tercera persona presente cuando proveía tratamiento “cercano a un área delicada”. Al dejar que Nassar volviese a ver pacientes, dijo también que el contacto piel con piel debería ser mínimo y tenía que ser explicado detalladamente.

Nassar fue despedido en el 2016 por villar la regla. Su despido se produjo menos de un mes después que la ex gimnasta Rachael Denhollander presentó una querella criminal en la que dijo que Nassar había abusado sexualmente de ella con sus manos cuando la trataba por dolores en la espalda.

Strampel le dijo a un detective del campus y a un agente del FBI en el 2017 que no chequeó para ver si Nassar estaba siguiendo las reglas porque el médico había sido “exonerado” en una investigación de la queja de un paciente y que las directrices impuestas eran básicas. Al menos 12 de los abusos sexuales ocurrieron después de concluir esa pesquisa original, incluyendo muchos en los que Nassar hizo contacto sin uso de guantes y sin una tercera persona presente, dice un reporte de la policía universitaria.

En Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos