Publisport

Para Chivas femenil no hay otra: ganar o morir

El campeón defensor de la Liga MX tendrá este lunes una difícil visita, pero si no derrota a Tigres, estará matemáticamente eliminado

El campeón defensor de la Liga MX Femenil, se desinfló en los últimos partidos como local. Chivas ha dejado escapar en casa puntos importantes y ahora está pagando las consecuencias. Por eso, llega a la penúltima jornada del Clausura 2018 con una sola opción: vencer a Tigres como visitante o quedar matemáticamente eliminado con cualquier otro resultado.

Guadalajara tendrá una complicada visita al Estadio Universitario, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 20:00 horas. En el Grupo 2, Monterrey tiene ya amarrado su boleto a las Semifinales, con 31 puntos y un partido por disputar este lunes ante Santos. Tigres, con 28, necesita solo el empate ante las rojiblancas para calificar.

El panorama más complicado lo tiene Chivas, que es tercero del sector con apenas 23 unidades. Para seguir con vida, debe vencer a Tigres, para acercarse a dos puntos. Después, derrotar a León en la última jornada y esperar que las felinas pierdan el Clásico regiomontano ante Monterrey, en la última fecha de la fase regular. La misión es sumamente difícil, pero las jugadoras rojiblancas prometen luchar hasta el final.

“Los partidos ante Tigres siempre son muy complicados, la clave principal es ser muy ordenadas e intensas durante los 90 minutos. Tenemos que dejar todo en la cancha porque todavía tenemos esperanzas de calificar. Para conseguirlo tenemos que hacer nuestro trabajo que es ganar los dos partidos restantes. Sólo así podremos acercarnos al objetivo de arrebatarle a Tigres el segundo lugar de nuestro grupo y el boleto a la Liguilla”, explicó la delantera Brenda Viramontes.

“Somos el único equipo femenil que en todos los estadios siempre juega de local. Chivas es lo que es por su afición y creo que tanto el primer equipo, como fuerzas básicas y la femenil nos debemos a ellos. Entonces, la mejor manera de agradecerles tanto apoyo es brindarles nuestras mejores actuaciones en los dos partidos que nos quedan y esperamos poder recompensarlos con el pase a la Liguilla”, concluyó la atacante de Chivas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último