El arco en cero será clave para Chivas

Integrantes del plantel rojiblanco saben que no recibir gol en casa frente a Nueva York resultará fundamental para aspirar a la final de Concacaf

Por Cesar Huerta

Chivas tiene vida en el Torneo Clausura 2018, pero debe dar vuelta a la página muy rápido. El miércoles, tendrá un compromiso importante: la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf. Ante los Red Bulls de Nueva York, buscará hacer un juego casi perfecto, pues el primer duelo de la serie será clave para avanzar.

En lo que va del certamen regional, el Rebaño Sagrado ha superado ya dos eliminatorias, frente al Cibao FC de República Dominicana y el Seattle Sounders de Estados Unidos. En ambas ocasiones, mantuvo el arco en cero durante el partido disputado como local. Eso es algo que el plantel rojiblanco pretende repetir para el encuentro de este miércoles.

“Tenemos que jugar todos los partidos de la misma manera. Debemos empezar bien aquí en casa, meter goles y llevarnos una ventaja. También tenemos que concentrados en que primero es como local y necesitamos conseguir el resultado favorable. No hay que permitir anotación, eso nos daría más tranquilidad. Si trabajamos de la mejor manera, si hacemos cada quien lo que le corresponde vamos a lograr el objetivo”, explicó Oswaldo Alanís.

En sus dos anteriores encuentros como local, Chivas sacó victorias cómodas. En ambas eliminatorias, de octavos y cuartos de final, le tocó recibir el partido de vuelta. Ante el Cibao FC, goleó por 5-0 y al Seattle Sounders le ganó por 3-0 para remontar el marcador global y meterse de esa forma a semifinales.

Esta vez, el Rebaño Sagrado recibirá primero el partido de ida y cerrará la serie como visitante en Nueva York. Como el gol fuera de casa es criterio de desempate, resulta vital para Chivas mantener su arco en cero durante el primer encuentro. Por eso, la ida será clave para el Guadalajara, que sueña con coronarse en la Concacaf por segunda vez en su historia, para ir al Mundial de Clubes por primera vez.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo