Publisport

Chivas va por el primer golpe ante Nueva York

El Guadalajara recibirá este miércoles el partido de ida y Matías Almeyda aseguró que la Liga MX y la MLS de Estados Unidos están parejas

Chivas necesita dar el primer golpe y hacerlo de forma contundente. Este miércoles, recibirá al Red Bulls de Nueva York, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf. En punto de las 21:00 horas, el balón comenzará a rodar en el Estadio Akron, casa del Rebaño Sagrado.

Cuidar el tema del gol de visitante, primer criterio de desempate, será una de las obligaciones del Guadalajara para este duelo. El cuadro estadounidense dejó fuera en la ronda anterior a Xolos de Tijuana. La polémica entre estos dos países se encendió de nuevo, pero el técnico del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda, aseguró que la Liga MX y la MLS están a la par.

“Digo que están parejas, el futbol es parejo, pasa por cuestión de gustos pero son dos Ligas que contratan jugadores con nombre. La liga de Estados Unidos viene creciendo muchísimo, antiguamente se contrataban jugadores hechos casi para el retiro y eso cambió. Hoy hay jugadores de 22 o 25 años, está creciendo muchísimo. Nuestra Liga es importante, cualquiera le gana a cualquiera, es bastante competitiva. Después, el futbol tiene errores y virtudes en todas las Ligas del mundo”, explicó.

“Desde la pretemporada hablamos de este torneo y estamos luchando. Nuestro primer objetivo es llegar a una Final. Iremos tras de ella, sabiendo que enfrentamos un rival que tiene grandes jugadores, que es muy difícil, que hace goles en casi todos los partidos y que tiene un gran contragolpe. El torneo merece que se enfrenten equipos de jerarquía futbolística y en este caso enfrentamos a un equipo que tiene jerarquía. En la otra llave (Toronto contra América) es lo mismo y esto es positivo para el torneo, sobre todo por el desenlace que te lleva a un Mundial de Clubes. Es importante, estamos convencidos y deseamos llegar a la Final”, añadió, antes del entrenamiento de este martes, en Verde Valle.

Y finalmente, dijo que el hecho de ser local en el primer encuentro no cambiará su idea de juego. “Creo que quien pretende estar en una Final no varía mucho por eso. Depende siempre el primer partido como se dé, sabiendo que son dos encuentros. Debemos aprovechar el partido de local ante un equipo difícil, con grandes jugadores, una propuesta bastante importante y que adelante tiene un delantero que es de lo mejor qué hay”, concluyó el técnico de Chivas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos