'Quiero que México gane un Mundial antes de morirme': Hugo Sánchez

El 'Pentapichichi' espera que el futbolista mexicano cambie su mentalidad y que se convenza de que sí es posible ganar una Copa del Mundo

Por Sergio Meléndez

Si España pudo, México también. Ese es el pensamiento que tiene Hugo Sánchez respecto a que la Selección Mexicana puede ser campeona del mundo, algo que espera ver antes de morir.

“Como mexicano me encantaría que (la Selección Mexicana) llegara lo más lejos posible (en Rusia 2018), quiero que México gane una Copa del Mundo antes de morirme, ojalá que nos demos prisa porque cada vez hay menos tiempo”, afirmó el “Pentapichichi” en una ceremonia donde una publicación española le rindió homenaje por su trayectoria deportiva.

Agregó que el futbolista mexicano tiene que cambiar su mentalidad y pensar que sí se puede llegar a ser campeón, pero también lo tienen que hacer los dueños y directivos de los equipos del futbol mexicano.

“¿Por qué no pensar en que podemos ganar el campeonato del mundo? Nuestros dirigentes y futbolistas deben marcarse esa linea, se puede conseguir, se puede lograr y la máxima referencia es España. Nosotros tenemos hambre, tenemos ganas de salir campeones, me encantaría que la selección haga historia en este mundial (de Rusia) y llegar a un lugar que no se ha conseguido en un campeonato del mundo fuera de México y por qué no pensar en ser campeones”.

Sánchez Márquez reveló que cuando fue entrenador del Tri, les dijo a los dueños que podían llegar a ser campeones… lo tiraron de a loco.

“Ojalá que los dueños y directivos del futbol mexicano piensen claramente que si se puede. En su momento cuando fui seleccionador se los dije de frente a todos y me miraron como diciéndome: ‘¡este está loco!’. Sigo pensando lo mismo, podemos ser campeones del mundo siempre y cuando ellos se lo crean y que nos ayuden a que se vaya creando una sinergia de optimismo y buena mentalidad como para pensar en un tiempo no muy lejano que México puede ser Campeón del Mundo”, finalizó.

NO DESCARTA INCURSIONAR EN EL MUNDO DE LA POLÍTICA

Ahora que el gobierno mexicano está por cambiar de administración, Hugo Sánchez no descartó unirse al proyecto ganador para tratar de “enderezar” al deporte mexicano.

“El día de mañana vamos a ver, no descarto la posibilidad de colaborar en algún puesto político a nivel deportivo, siempre y cuando merezca la pena y si me dejan trabajar, de lo contrario no aceptaré”, mencionó el ex técnico de Pumas y la Selección Mexicana.

“OJALÁ QUE PUMAS AGUANTE A PATIÑO”

Para finalizar no pudo dejar de opinar sobre el actual paso del equipo de sus amores, los Pumas de la UNAM. Dijo que la directiva del equipo debería dejar trabajar a David Patiño y apoyarlo “porque no es mago”.

“Ojalá que mi ex compañero de habitación en el Mundial de EU (David Patiño) siga mostrando ese carácter como DT de Pumas, que tengan paciencia, que lo aguanten porque tiene capacidad y dignidad y algo fundamental, es de casa. Ojalá que lo apoyen porque no es mago, necesita armas para poder combatir a equipos poderosos”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo