Publisport

Chivas va por triunfo que lo acerque a la Liguilla

Guadalajara recibirá este sábado al Veracruz y necesita los tres puntos para meterse de lleno a la lucha por uno de los ocho lugares

Hace unas semanas, Chivas parecía condenado al fracaso en el Torneo Clausura 2018. La Liguilla se veía como un sueño casi imposible de alcanzar. Pero el sistema de competencia en México es benévolo y brinda oportunidades hasta el último minuto. Por eso, tras una serie de buenos resultados, el Guadalajara tiene vida de nuevo.

Este sábado, buscará dar un paso definitivo y meterse de lleno a la lucha por uno de los ocho lugares para la llamada “fiesta grande” del balompié nacional. Recibirá al Veracruz, en punto de las 21:06 horas en el Estadio Akron y una victoria sería trascendental para sus aspiraciones en la Liga MX.

Luego del triunfo sobre Morelia, Chivas llegó a 15 puntos y se colocó en el lugar 12 de la clasificación. Los demás resultados de la jornada 13 se combinaron a favor del Rebaño Sagrado y ahora se encuentra a sólo dos unidades del octavo puesto de la tabla. La posibilidad de calificar es real y para eso necesita un resultado positivo frente a los Tiburones Rojos.

Pero la misión no es nada sencilla. Por una parte, el Guadalajara ha sufrido a lo largo de los últimos dos torneos cuando juega como local. Desde la victoria del 28 de mayo por 2-1 frente a Tigres, para proclamarse campeón, el cuadro tapatío sólo ha ganado un partido y fue el certamen pasado, frente a Xolos de Tijuana.

Además, enfrente estará un equipo desesperado por conseguir buenos resultados. Veracruz es último de la tabla porcentual y corre serio peligro de descender. Se encuentra a ocho puntos de distancia del Atlas y quizá su mayor esperanza es que Lobos BUAP se desplome. Pero la obligación del cuadro jarocho es hacer lo que le toca y por eso necesita todos los puntos posibles.
Chivas ha levantado en las últimas semanas y este sábado buscará ratificarlo probablemente con un cuadro alternativo, pues el martes siguiente deberá disputar el duelo de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, en Nueva York.

“Estamos enfocados en lo positivo, no tanto en los errores sino en la posibilidad que tenemos y lo que seguimos mejorando, la buena racha en la que estamos y lo que viene. Pensamos más en lo positivo que en lo negativo estamos. Claro, motiva más y da esperanza el poder estar ahí (cerca de la Liguilla). Debemos seguir sumando y que al final Chivas demuestre lo que hemos trabajado desde el inicio del torneo aunque no se habían dado los resultados”, explicó el defensor Oswaldo Alanís.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos