Publisport

Con esta combinación, Atlas puede salvarse el fin de semana

Los rojinegros están cerca de asegurar la permanencia y en este duelo no podrán contar con Leiton Jiménez y Luis Reyes, por lesión

Atlas puede asegurar este fin de semana, de una vez por todas, su salvación. Para ello, necesita que se den dos resultados: primero, vencer a Xolos de Tijuana este viernes y después, que Veracruz empate o pierda con el Guadalajara, la noche del sábado. Así, los Zorros se olvidarían automáticamente del descenso.

La escuadra rojinegra visitará la noche de este viernes a Tijuana. En punto de las 21:00 horas, comenzará el partido en el Estadio Caliente. El equipo que por ahora dirige Gerardo Espinoza, de forma interina, necesita los tres puntos y en caso de conseguirlos, se alejaría a 11 de los Tiburones Rojos.

Así, Atlas obligaría a que la escuadra jarocha derrote a Chivas un día después, pues cualquier otro resultado, haría imposible que pueda alcanzar a los tapatíos. De esa forma, la lucha por evitar la quema del descenso ya sólo quedaría entre Veracruz y Lobos BUAP, que recientemente ha despedido al técnico Rafael Puente, a falta de sólo cuatro partidos.

El encuentro de este viernes es también una de las cuatro pruebas que le quedan al joven entrenador, Gerardo Espinoza. Tras el despido de Rubén Omar Romano, la directiva le dio oportunidad de dirigir los últimos cinco encuentros del Torneo Clausura 2018. El primero ya lo ganó, el viernes pasado por 3-2 ante el que llegaba como líder de la competencia, Santos Laguna.

Hasta ahora, existen sólo rumores alrededor del Atlas. Ya suenan algunos nombres como Eduardo Berizzo y el propio Rafael Puente para llegar a la banca rojinegra el próximo torneo. Sin embargo, aún se mantiene viva la posibilidad de que Espinoza se quede al frente del equipo, si logra convencer a la directiva, en estos cuatro partidos, de que puede con el paquete.

 

Dos bajas

Para el encuentro de este viernes, Atlas tendrá dos bajas de hombres importantes. Leiton Jiménez y Luis Reyes fueron descartados para la visita a Xolos de Tijuana. Durante la semana, se lastimaron y tras ser evaluados por el cuerpo técnico, se determinó que no están en condiciones de participar. Jiménez sufrió una tendinitis de los peroneos, mientras que Reyes es baja por pubalgia.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos