Última llamada para el campeón Chivas femenil

Termina este fin de semana la fase regular del Clausura 2018 y el actual monarca se aferra a la posibilidad de calificar

Por Cesar Huerta

El campeón se resiste a morir y en la última jornada de la fase regular, todavía tendrá oportunidad de meterse a las semifinales. El Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil llega a su fin y sólo queda un boleto disponible para la siguiente fase. Chivas quiere quedárselo para defender su corona en la Liguilla, pero Tigres no cederá fácilmente.

Guadalajara enfrentará a León este sábado, a las 16:00 horas, en el Estadio Akron. El Rebaño Sagrado llega con esperanza a esta fecha 14, última de la fase regular precisamente gracias a que venció como visitante a Tigres, por 5-1, el lunes pasado. Chivas es tercer lugar del Grupo 2, con 26 puntos, dos menos que el conjunto felino, que se medirá el domingo al Monterrey, en el Clásico regiomontano.

Para meterse en semifinales, el cuadro rojiblanco necesita una combinación de resultados. No depende únicamente de lo que haga, pero sí debe cumplir el sábado para tener aspiraciones. Ante León, el Rebaño Sagrado está obligado a ganar. Así, llegaría a 29 puntos, en espera de que Tigres pierda ante las Rayadas, un día después.

Pero si Chivas es capaz de ganarle a León por seis goles de diferencia, entonces tendría una posibilidad más de avanzar a semifinales. Y es que además de llegar a 29 unidades, pondría su diferencia de goles en +21, por +20 que tiene Tigres. Es decir, el empate ya no le alcanzaría a las felinas para calificar y tendrían que forzosamente vencer como visitantes al Monterrey o Guadalajara se quedaría con el boleto.

El cuadro que dirige Luis Fernando Camacho ahora se lamenta los tropezones inesperados que sufrió como local. Las sorpresivas derrotas ante Necaxa y Santos, equipos sin aspiraciones de calificar, dejaron a Chivas al borde de la eliminación. Eso lo está pagando caro, pero en esta última fecha, se aferrará a la esperanza.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo