Publisport

Chivas, campeón de la Liga MX Femenil, fuera de la Liguilla

El triunfo de Tigres frente a Monterrey, este domingo, sentenció la eliminación del Guadalajara, que no podrá defender su corona

La última esperanza murió la mañana de este domingo: Tigres ganó el Clásico regiomontano por 2-0 sobre Monterrey. Con eso, las felinas llegaron a 31 puntos, recuperaron el segundo lugar y dejaron fuera a Chivas (29), campeón defensor de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado no podrá defender su corona en la Liguilla del Torneo Clausura 2018. Únicamente dos equipos califican por grupo, directo a las Semifinales del certamen. Ese formato probablemente se modificará a partir del próximo torneo, pero mientras tanto, el Guadalajara está fuera tras concluir la primera fase.

La clave para la eliminación de Chivas estuvo en los encuentros disputados como local. Las rojiblancas perdieron en tres ocasiones jugando en su propio campo. Durante la primera vuelta, cayeron ante Tigres, pero las mayores sorpresas llegaron en las fechas 10 y 12, cuando sucumbieron inesperadamente ante Necaxa (1-2) y Santos Laguna (0-1), equipos que no estaban en la pelea por calificar.

Las propias futbolistas de Chivas reconocen las fallas. “A veces salíamos confiadas o un poco distraídas y los errores fueron los que nos costaron goles en contra. Creo que más bien fueron distracciones de cada una de nosotras, los errores fueron en general de todo el equipo. Nos costó bastante eso, nos levantamos, pero no alcanzó”, explicó Rubí Soto.

Nacida en Ahome, Sinaloa, la atacante llegó como refuerzo para el actual semestre. Soto se convirtió en una de las grandes revelaciones del Rebaño Sagrado. Se apoderó el puesto como extremo izquierdo y no lo soltó. Contribuyó con cinco anotaciones y ahora, junto a sus compañeras, sólo le resta esperar que el siguiente torneo sea mejor para Chivas.

“Entré al club en octubre, debuté como titular, sigo en el puesto y estoy haciendo un buen trabajo porque el profe Camacho me tiene ahí. Sí soñaba con un torneo así (en lo individual), creo que hemos trabajado bastante para lograr esto”, concluyó la sinaloense Rubí Soto.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos