“A Galindo lo juzgan por ser yerno de Matías”

El defensa central del Guadalajara, Jair Pereira, lamentó los abucheos de los aficionados al novato de 19 años

Por Cesar Huerta

Apenas 18 segundos tenía en Primera División cuando un error suyo terminó en gol para el Veracruz. Al final, con eso fue suficiente para que Chivas perdiera. Los aficionados en la casa del Rebaño Sagrado se metieron con el debutante Benjamín Galindo. Hubo abucheos, sus compañeros de equipo lamentan esa reacción por parte de la gente y le muestran total respaldo.

“No, el que quiera pensar eso (que jugó sólo por tener una relación personal con el entrenador) es una tontería. Es un chico que ha luchado, que en categorías inferiores ha sido campeón, un chavo que es líder. Que la gente piense lo que quiera, finalmente si Matías vio que estaba preparado, entonces fue así. Es un error que todos podemos cometer, pudo hacer un autogol, a mí me ha tocado hacerlo”, explicó Jair Pereira.

“He cometido mil errores en mi carrera y no por eso me voy a derrumbar, tampoco es el caso de Benji. Sé que se le juzga por ser el yerno de Matías o por lo de Benjamín Galindo, su papá que fue un crack. Entonces, él tiene que hacer su propia historia, su propia carrera y creo que está muy consciente de ello”, añadió el capitán del Rebaño Sagrado.

Pereira lamentó los abucheos que recibió el joven de 19 años en su primer partido con Chivas. “Sí, claro. Digo, la gente es así y nos hemos dado cuenta que desgraciadamente en lugar de apoyar, siempre es más fácil juzgar a las personas. Lamentablemente le toca a Benji que era su debut, pero no pasa nada, porque finalmente él lo que tiene que hacer es seguir enfocándose en su trabajo. Estamos al lado de él y vamos a respaldarlo. Para la gente es muy fácil señalar y poder burlarse de las personas, pero es la cultura que se ha venido manejando aquí, desgraciadamente. No pasa nada, creo que es un gran comienzo para Benji en su carrera y de ese error va a aprender muchísimo. No me queda duda que a él le va ir muy bien”, sentenció.

Tras la falla en la casa de Chivas, Pereira habló con Galindo. “Le dije que no pasa nada, que yo he hecho hasta autogoles. Es así el futbol, muchas veces te puedes presionar en una situación, pero Benji es un gran jugador, que va aprendiendo mucho y esto le va servir mucho. Le dije que tenía que empezar de cero, que no se fijara ni se estuviera reprochando esa situación. Yo lo he visto entrenar, es un chavo muy profesional, que tiene un gran futuro y no por este tipo de errores se le puede catalogar. Todos hemos cometido errores y vamos a seguir cometiendo mientras estemos dentro del campo. Esperamos que se pueda reponer y para adelante, porque la verdad dio un gran juego”, concluyó Pereira.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo