Queda definido equipo mexicano de clavados que participará en Copa del Mundo

Rommel Pacheco, Jair Ocampo, Alejandra Orozco, entre otros, tuvieron gran participación en el Campeonato Nacional de la especialidad

Por Notimex

Con los triunfos de Rommel Pacheco y Jair Ocampo, así como de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la pruebas sincronizadas, concluyó el Campeonato Nacional de Clavados rumbo a la Copa del Mundo de la especialidad en China.

En la prueba de trampolín de tres metros sincronizados, la dupla de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, olímpicos en Río 2016, se quedó con la medalla de oro con una suma de 450.72, para dejar en segundo a Adán Zúñiga y Rodrigo Diego, con 433.20, mientras en tercero se ubicó la nueva dupla de Yahel Castillo y Juan Celaya, con 423.87.

En tanto en la femenil, pero en la plataforma, la subcampeona olímpica Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se quedaron con el oro con 322.80 puntos, seguida de Alejandra Estrella y Paola Pineda con 283.08. El bronce fue para Montserrat Gutiérrez y Viviana del Ángel, con un total de 267.63.

De esta manera, finalizó el certamen en donde se dio a conocer el equipo que irá a la Copa del Mundo de China, además de ser la primera evaluación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En trampolín de tres metros, Dolores Hernández y Carolina Mendoza fueron primeras con 298.80, en segundo culminaron Melany Hernández y Arantxa Chávez con 298.29 y en tercero quedaron Aranza Vázquez y Laura Vázquez con 265.80.

En la plataforma sincronizados varonil sólo se registró la participación de Andrés Villareal, de Nuevo León, y Kevin Berlín, de Veracruz, quienes terminaron con 407.97 puntos.

De esta manera, los primeros lugares consiguieron su cupo a la Copa del Mundo FINA de Wuhan, a realizarse del 5 al 10 de junio venidero.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo