Otros Deportes

Soles vuelve a vencer a Capitanes en CDMX y se pone a una victoria del título

Por segundo juego consecutivo, Mexicali se llevó la victoria en tierras capitalinas por marcador de 79-74 y se puso 3-1 arriba en la serie

Soles de Mexicali se puso a una victoria de ganar por tercera vez el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al triunfar por 79-74 sobre Capitanes de la Ciudad de México y ponerse 3-1 en la serie final.

Con base en un equipo más ligero y con mayor presencia en el tablero para anidar el balón, Mexicali ofreció una mayor resistencia ante un Capitanes al que le costó mucho pisar el perímetro y, por consiguiente, se les dificultó acertar los tiros largos.

Esto mayormente en el primer periodo y comienzo del segundo, cuando los visitantes metieron cinco puntos sin respuesta y llegaron a ponerse 36-24, pero entonces se dio la reacción de los anfitriones, con doce unidades en cadena para un 36-36 y Soles llegó a la primera mitad apenas con delantera de 39-36.

Con un público que impulsó a su equipos, los de casa empezaron a dominar las acciones en la reanudación del juego, con el ingrediente decisivo de ser más efectivos en los tiros largos, en los de tres unidades.

Con una pizarra de 66-53 comenzaron los anfitriones el último cuarto, pero con las reservas de ley, porque en la víspera el equipo llegó a tener 18 puntos de ventaja y perdió 85-84.

Parte de la historia se repitió porque Soles igualó 70-70 y de ahí se fueron en un toma y daca por unos minutos.

Al final, el capitán Lucas Martínez y Aarón Valdez aportaron a la victoria 16 puntos cada uno, el estadunidense Eugene Phelps 13 y Michael Carrera 10.

Por los de casa, Jonathan Machado registró la espectacular cifra de 23 puntos en el aro, Gabriel Girón 17 y el dominicano Rigoberto Mendoza 10.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos